Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 25/03/2019
Lorenzo Herrero, 25/03/2019

Juan Luis Arzoz | © Fundación SantillanaEl pasado jueves 21 de marzo, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), realizó su LV Asamblea General Ordinaria de Afiliados. En ella, uno de los temas principales fue la renovación del Consejo Directivo del organismo. Juan Luis Arzoz Arbide fue elegido Presidente del Consejo directivo de la CANIEM para el bienio 2019-2021. Por su parte, el Presidente saliente de la CANIEM, Carlos Anaya Rosique, reconoció a los candidatos por haber participado durante este proceso con planteamientos y propuestas, e invitó a continuar trabajando unidos por una industria editorial mexicana proactiva, innovadora y competitiva, porque “sólo así, todos juntos, haremos frente a los retos de nuestro sector”, señaló. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 25/03/2019

Content Blockchain recibiendo el premio |© Digital Publishing awardEl Premio a la Edición Digital, apoyado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología alemán, ha premiado por primera vez proyectos destacados en la transformación digital de la industria editorial. Los primeros ganadores son "Book Sprints", en la categoría Procesos/Tecnología; "We Audiobook You" (Bookwire), en la categoría de modelo de negocio B2B, Blood Sugar Lounge (Verlag Kirchheim), en modelo de negocio B2C; "Content Blockchain" (content-blockchain.org), como startup; "Sound of Magic" (Everbyte), como premio especial del jurado; y Michaela Philipzen como lider digital. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 25/03/2019

Mafalda en hebreoLa tira argentina desarrollada por Quino, Mafalda, llegará a las librerías de Israel el próximo 1 de abril. Esta será la primera vez que una editorial israelí adquiere los derechos sobre la tira y la traducirá al idioma hebreo.La editorial en que se ha hecho con los derechos de Mafalda, 'Tesha Neshamot' es propiedad de Uriel Kon, editor nacido en Argentina que vive desde hace años en Jerusalén. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 25/03/2019

"El Gusanito Lector", una librería histórica del centro de Sevilla que llevaba algún tiempo amenazado de cierre, tendrá una nueva vida gracias a los vecinos y clientes. A través de la figura de comunidad de bienes estas personas se convertirán en los socios que garantizarán la continuidad de este establecimiento de la calle Feria que está a punto de cumplir 25 años. Curiosamente, el cierre de "El Gusanito Lector" no se iba a deber a la crisis de las librerías, a la competencia de Amazon o a la caida de las ventas, Simplemente a la dificultad de su propietaria, Esperanza Alcaide, de 62 años, de seguir dedicándole el tiempo necesario al negocio. Esta semana se espera que la comunidad de bienes se puede concretar para comenzar a trabajar a finales de abril. En estos momentos de cierre de librerías resulta cuanto menos esperanzador ver como clientes y vecinos se resisten a perder la única librería generalista de la zona norte de Sevilla.

Lorenzo Herrero, 25/03/2019

El viernes 23 de marzo, el jurado del Premio Mediterráneo anunció los 15 finalistas de la 34ª edición, divididos en 4 categorías. Los ganadores serán anunciados el 17 de abril en París en los salones de la Closerie des Lilas. Fundado en 1985 por el Centro Mediterráneo de Literatura y patrocinado por la ciudad de Perpiñán, el Consejo Departamental de los Pirineos Orientales y la región occitana, el Premio Mediterráneo recompensa cada año varios libros sobre un tema relacionado con "le grande bleu". Entre los nominados en la categoría de autor extranjero encontramos este año la obra El impresor de Venecia (Tusquets editores, 2016) del español Javier Azpeitia, publicada en Francia por JC Lattés y traducida por Anna Plantagenet. Además en la categoría de poesía se encuentra Tentative verticale (Abordo, 2018), del poeta chileno afincado en Burdeos Carles Díaz.

“La lectura es placer, conocimiento, emoción, enajenación.”
Fernando Trueba
Cineasta español (1955)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.