Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 28/03/2019
Carlo Carrenho, 28/03/2019

El estand de la gigante Bonnier Books en la Feria del Libro de Gotemburgo en 2018 | © Lima AndruškaDesde que se mudó a Suecia, Carlo Carrenho se ha dedicado a conocer y aprender más sobre el mercado sueco del libro, lo que incluye leer las investigaciones divulgadas y escribir artículos sobre ellas. Esta semana publicó un largo análisis del Förlagsstatistiken 2018, un informe anual organizado por la Asociación Sueca de Editoriales (Svenska Förläggareföreningen - SvF). El informe, por otra parte, sería el equivalente sueco del "Panorama de la Edición Española de Libros". Pero lo que sorprendió al fundador del PublishNews al analizar el informe nórdico fue descubrir que Suecia está lejos de ser el paraíso de la igualdad de géneros, al menos en lo que se refiere al mercado editorial. La investigación sueca, que se enfoca solo en la facturación de libros de interés general de las editoriales afiliadas a la SvF, clasifica las ventas por género y esto trae revelaciones que se resumen en esta columna de Carreno. Haga clic en Leer + para saber cómo los géneros literarios se comportan de forma diferente en relación a los nuevos soportes.

Lorenzo Herrero, 27/03/2019

El martes, 25 de marzo, se presentó La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas en la sede del Ministerio de Cultura de Perú. Una feria que como indicaron los organizadores pretende ser “un espacio para la exposición y comercialización de la producción de las editoriales independientes de nuestro país, a precios accesibles para el público en general”. La Independiente tendrá este año como eje central la ilustración en el proceso creativo y en la producción editorial. Contará con la presencia de 42 editoriales de 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 28/03/2019

Descentralizada llega la segunda edición del Festival de mujeres ligadas a la cadena del libro: Micro Voltajes, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril. Las ciudades de La Serena, Santiago y Concepción serán las sedes de los tres Micro Voltajes que reunirán a una diversidad de escritoras, editoras, libreras, diseñadoras, encuadernadoras, periodistas culturales y traductoras para compartir experiencias y proyectos políticos detrás de su quehacer editorial y literario. La pulsión de esta jornada cultural gira en torno a preguntas ejes como: ¿Qué clase de roles jugamos las mujeres en el campo editorial? ¿Existen espacios para que las mujeres propongamos y discutamos políticas que incidan en la industria editorial? ¿Nos conocemos? Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Antonio Martín, 28/03/2019

Nuestros pequeños nativos digitales prefieren el papel, por lo menos, a la hora de dormir. Un estudio publicado en American Academy of Pediatrics revela una menor interactuación entre padres e hijos cuando se usa un soporte digital. En los resultados del estudio se propone que, dado que los pediatras seguirán recomendando la lectura entre padres e hijos —sobre todo los más pequeños— se deberán repensar algunos elementos específicos del diseño de los libros en soporte digital para que se mantenga la interacción. Un buen aviso para editores, diseñadores digitales y departamentos de marketing. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 28/03/2019

Cartel homenaje a Black Mirror | © Lindsay SilveiraLa plataforma estadounidense Netflix respondió a los cargos de la editorial Chooseco con un documento presentado ante el Tribunal Federal de Vermont y afirma que el uso del término "Elige tu propia aventura" es "justo". Los abogados de Netflix han solicitado en un memorándum que se desestime la acción legal solicitada por la editorial independiente Chooseco, ubicada en Vermont (Estados Unidos). El editor acusa a la plataforma de streaming estadounidense de violar su licencia de marca utilizando el término "Elige tu propia aventura" en uno de los episodios de su serie Black Mirror titulado Bandersnatch. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La literatura puede ser una buena terapia personal, una especie de psicoanálisis por el que no se paga al psicoanalista.”
Max Frisch
Arquitecto y escritor suizo en lengua alemana (1911-1991)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.