Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 15/10/2018
Lorenzo Herrero, 15/10/2018

La producción editorial cae en Argentina por el descenso de las ventas, entre otros factores | © Philip Capper-WikipediaLa industria editorial en Argentina no está viviendo su mejor momento. Si en 2014 se imprimieron 129 millones de ejemplares, el año pasado se imprimieron solamente 51 millones de ejemplares. Un drástico y continuado descenso de la edición en papel, según los datos de la Agencia Argentina de ISBN, que ponían al mercado en alerta. La producción se había reducido en solo tres años al 40%. La publicación del informe de producción del libro argentino del primer semestre de 2018 por parte de la Cámara Argentina del Libro no hace más que constatar un dato, la herida no se cierra. La producción y el número de títulos nuevos siguen descendiendo. La comparativa interanual no da un respiro en esta caída y el primer semestre de 2018 se cierra con tres millones de ejemplares menos que el primer semestre de 2017. Haga clic en Leer + para consultar la noticia completa. 

Lorenzo Herrero, 15/10/2018

Paco Ignacio Taibo II, nuevo director del Fondo de Cultura Económica de México | © ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons / CC-BY-SA 4.0Vienen nuevos tiempos en el Fondo de Cultura Económica de México con la llegada a la dirección del escritor gijonés de nacimiento pero mexicano de vida, Paco Ignacio Taibo II. En el transcurso del foro El 68 en México, organizado con motivo de la FIL Zócalo 2018 y en el que intervenía la escritora y premio Cervantes, Elena Poniatowska, Taibo II tuvo una pequeña intervención en la que informó cómo será su plan de trabajo para que en todos los rincones del país se fomente la lectura.El provocador escritor manifestó que llegará a barrer esta casa editorial para terminar con los gastos inútiles, innecesarios y absurdos con el fin de fomentar la lectura en México. Haga clic en Leer + para conocer las declaraciones del nuevo director del FCE.

Redacción, 15/10/2018

El Festival Eñe esté año extiende su programación a la ciudad de Málaga | © Círculo de Bellas ArtesMás de 120 autores se reunirán desde hoy hasta el 27 de octubre en el Festival Eñe, que cumple diez años, y  propone más de 80 actividades de entrada libre en las que a la literatura acompañarán otras disciplinas como la música, el teatro, la ilustración, la danza o el cine. Bajo la dirección en esta ocasión del escritor Luisgé Martín, esta fiesta literaria mostrará su atención por las preocupaciones de la sociedad actual y abordará temas como la igualdad, las mujeres, la diversidad, los ingresos de los escritores o la inteligencia artificial .El Círculo de Bellas Artes, sede principal del evento, acogerá la celebración de una treintena de actividades, mientras que el resto de actividades tendrán lugar en espacios como el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional de España . Además este año el programa se extiende al Centro Cultural Generación del 27 de Málaga. Haz clic en Leer + para consultar la noticia completa.

Redacción, 15/10/2018

Juergen Boos destaca los tremas predominantes de la Feria de Frankfurt | © Frankfurter BuchmessePara esta edición de la Feria del Libro de Frankfurt, PublishNews inaugura una sección llamada Frankfurtianas que traerá informaciones cortas de lo que nuestro equipo vio y escuchó en la Feria en la Feria. El fin de Feria nos trae conclusiones desde el número de visitantes a los temas que predominaron en las actividades. Por último, una mención importante a la Feria Internacional del Libro de Sarjah, evento que se celebrará muy pronto y que aprovechó la Feria de Frankfurt para promocionarse. Haga clic en Leer + para conocer las conclusiones de estos últimos días de Feria. 

Lorenzo Herrero, 15/10/2018

Edición polaca de Fariña que saldrá a la venta el 24 de octubre | © Sonia DragaGram Koki, será el título con el que la editorial polaca Sonia Draga publicará el próximo 24 de octubre la popular obra de Nacho Carretero, Fariña, en Polonia. La obra, que fue secuestrada judicialmente en España, narra la historia del narcotráfico en las costas gallegas, el mayor puerto de entrada de cocaina en Europa. La obra, publicada originalmente por la editorial independiente española Libros del K.O. fue adaptada a la televisión a través de la serie homónima que, tras su emisión en España fue comprada por la plataforma Netflix y puede verse en todo el mundo. La edición de Fariña en polaco es la última de las traducciones del libro que ya ha sido editado en gallego (Ediciones Xerais), portugués (Saída de Emergëncia) e inglés (Zed Books) bajo el título Snow on the Atlantic. La obra ha sido traducida al polaco por Magdalena Olejnik. El "fenómeno Fariña" continúa tres años después de su publicación, la adaptación televisiva y la noticia de su secuestro judicial no han hecho más que prolongar el recorrido de una obra de no ficción que parece seguir los pasos de otros fenómenos similares como la italiana Gomorra de Roberto Saviano. 

“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.”
Nicolás Avellaneda
Político argentino (1837-1885)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.