Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 01/04/2019
Redacción, 01/04/2019

Mañana, 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen. Como cada año desde 1967, la celebración de este día promovido por el IBBY tiene la intención de inspirar entre los más jóvenes el amor por los libros y la lectura, mientras busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil. Las bibliotecas, librerías, centros educativos y otras entidades celebran habitualmente esta festividad con la organización de exposiciones, encuentros con escritores e ilustradores, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos y muchas más propuestas; que tienen como objetivos primordiales la animación a la lectura y poner en valor la literatura para los lectores más jóvenes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 01/04/2019

Ilustración de Olga Cuellar | © Olga CuellarEn su 56ª edición, la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia sigue siendo el evento más importante en el sector editorial internacional infantil y juvenil. Este espacio diseñado año tras año para dar a conocer a autores, ilustradores y diseñadores, comprar derechos y concretar negocios editoriales; que marcan las nuevas líneas literarias y las posibles fórmulas para incrementar el interés de los lectores; girará en torno a las palabras y a los colores de la cultura afroamericana en 2019. Desde hoy y hasta el 4 de abril, agentes y profesionales de la cadena del libro harán presencia en esta ciudad italiana para impulsar un intercambio de saberes que fortalezca la industria del libro infantil y juvenil, y dar a conocer los trabajos que se vienen desarrollando en los cerca de 80 países participantes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 01/04/2019

Martin Cristal | © Facundo di PascualeEl pasado jueves, 28 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la tercera edición del Premio Literario Fundación El Libro (FEL) a Libro de Cuentos. La ceremonia estuvo conducida por la periodista Eugenia Zicavo, El jurado, que este año estuvo integrado por Vicente Battista, Elsa Drucaroff, Luis Chitarroni, Carlos Liscano y Leopoldo Brizuela, decidió otorgar el primer premio al libro La música interior de los leones, del escritor cordobés Martín Cristal. De esta manera se hizo acreedor de 400.000 pesos (alrededor de 8.300 euros), y su libro será editado por la FEL para su circulación comercial. Cristal ha publicado ya varios libros y obtuvo el Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres, España, por Aplauso sin fin (Institución Cultural El Brocense de Cáceres, 2019); y el Premio Alberto Burnichón, en Córdoba, por Las ostras (Caballo negro, 2014). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 01/04/2019

La Asociación de Editores del Reino Unido ha pedido una extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, después de que el acuerdo de retirada del Brexit, promovido por Theresa May, fuera rechazado por tercera vez por los diputados el pasado viernes. Los políticos votaron en contra del acuerdo del gobierno, lo que significa que Gran Bretaña tiene previsto marcharse de la Unión Europea el 12 de abril. La Comisión Europea y la propia Theresa May han pedido al Reino Unido que busque un "camino alternativo" para evitar el "no deal". Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.”
Gustavo Adolfo Bécquer
Poeta español (1836-1870)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.