Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 03/04/2019
Lorenzo Herrero, 03/04/2019

Ayer, el Club de Libros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicó su primera lista de lectura dirigida a niños de 6 a 12 años, para enseñarles la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil (una iniciativa de IBBY), las Naciones Unidas, junto con las principales organizaciones mundiales que representan a editores, bibliotecas, libreros, autores y libros para la juventud, lanzaron el Club del Libro del ODS con libros en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso relacionados con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible (1: No a la pobreza). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 03/04/2019

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho público el informe de 2018 sobre eBiblio, la plataforma de préstamo online que impulsó en 2014 y en la que participan las distintas Comunidades Autónomas. En dicho informe se observa un importante incremento de los préstamos, siendo la Comunidad de Madrid, con eBiblio Madrid, la que se sitúa en primer lugar con 367.180 préstamos, seguida de Cataluña con 231.928 y Andalucía con 100.429. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 03/04/2019

El encuentro literario reunirá a 520 editoriales y tendrá como tema de este año “Travesías por el saber y la paz”, en el que se recordará a Alexander von Humboldt con un foro especial en el 250 aniversario de su nacimiento. En el marco de la feria se realizarán homenajes a José Emilio Pacheco, con motivo del 80 aniversario de su natalicio; y a Fernando del Paso, autor de Noticias del Imperio, que falleció el año pasado. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 03/04/2019

CEDRO, el Centro Español de Derechos Reprográficos, acaba de conseguir cerrar 23 grupos de Facebook, con un millón de usuarios, en los que se compartían miles de títulos de libros científico-técnicos, de literatura y religiosos sin contar con la autorización de sus titulares de derechos. “Es una buena noticia porque, después de mucho tiempo de trabajo, hemos conseguido poner fin a la actividad ilícita que se producía en estos grupos, muchos de ellos administrados desde países latinoamericanos”, explica el director general de CEDRO, Jorge Corrales. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 03/04/2019

La autora mexicana Laura Esquivel publicó su primera novela Como agua para chocolate en 1989. La novela se convirtió en un bestseller ─impulsada en gran medida por su adaptación cinematográfica a cargo de Alfonso Arau─ y es considerada por muchos como una de las más importantes novelas del siglo XX en español. Como agua para chocolate ha sido traducida a más de 30 idiomas y, a partir del acuerdo firmado por la editorial Vorto Palabra, también será publicada en croata. El acuerdo, cerrado a través de Corto Literay Agency en representación de la Agencia Casanovas & Lynch, incluye otras dos obras de la autora de Piedras Negras: El diario de Tita y Mi negro pasado. Ambas novelas se pueden considerar secuelas de Como agua para chocolate ya que siguen las huellas de la familia De la Garza, protagonista de la novela.

“¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!.”
Gustave Flaubert
Escritor francés (1821-1880)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.