Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 08/04/2019
Lorenzo Herrero, 08/04/2019

Diana Matulic | © Corto Literary AgencyDiana Matulic, de Corto Literary Agency, está cerrando diversos tratos para Europa Central y del Este de obras de autores en lengua española. Sin ir más lejos, la semana pasada, vendió, en representación de PenguinRandomHouse Grupo Editorial, los derechos de Frida Kahlo, una biografía (Lumen, 2016), de María Hesse; a la editorial checa Albatros Media. De igual manera, ha llevado la obra de Javier Marías a Croacia. La agencia croata VBZ se hizo con los derechos de Berta Isla (Alfaguara, 2017) y Todas las almas (Anagrama, 1989). En la misma semana, la agencia Corto Literary, en representación de Casanovas & Lynch vendió los derechos de Nada es imposible (NowBooks, 2018), de Kilian Jornet, a la editorial húngara Gabo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 08/04/2019

La 56ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que tuvo lugar del 1 al 4 de abril, reforzó su presencia internacional y su papel esencial para los editores de todo el mundo. Las cifras al cierre de la misma reflejan un aumento del 5 % de visitantes y un 20 % más de visitantes extranjeros. Este año han acudido 28.946 profesionales, un 5 % más que en 2018, y un 20 % más en lo que a los visitantes extranjeros se refiere (no olvidemos que representan la mitad de los participantes en el evento), y 1.442 expositores de 80 países. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 08/04/2019

Tal y como se anunció durante la pasada Feria del Libro de París, el próximo mes de junio se celebrará en Montreuil el primer Salón del Audiolibro de Francia. Dirigido tanto a profesionales como al público en general, unas 40 editoriales y plataformas dedicadas a este formato estarán presentes en este encuentro dedicado en exclusiva a los audiolibros y que tendrá como escenario varios puntos de la ciudad, incluidas bibliotecas y librerías, además de un espacio de 600 metros cuadrados para expositores. La iniciativa tiene como precedente el Festival de lectura urbana en voz alta “VOX”, que este año celebra su novena edición. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 08/04/2019

Portada cómic colombiano La Cámara Colombiana del Libro y la Gerencia de Literatura de Idartes abrieron el pasado viernes (5 de abril) una convocatoria par administrar un estand de cómic colombiano en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). El estand tiene como objetivo circular la obra de artistas de cómic bogotanos y/o colombianos durante la FILBo, La persona, o entidad, que consigan la administración del estand deberá tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para exhibir las obras, imágenes y demás material involucrado en la propuesta de las cuales no sea titular de los derechos de autor, previo al inicio formal de la ejecución de la propuesta, acreditando esta situación con los respectivos documentos. Por su parte, la Cámara Colombiana del Libro y la Gerencia de Literatura de Idartes aseguran un espacio de 10,52 metros cuadrados en el pabellón 6, para que funcione este espacio de circulación de la obra de artistas de cómic bogotanos y/o colombianos durante la FILBo. Los proyectos deberán ser presentados antes de las 18:00 horas del martes 9 de abril de 2019 al correo mmolina@camlibro.com.co. El resultado se dará a conocer el jueves 11 de abril de 2019. Si desea conocer las bases de participación las puede encontrar en la web de la Cámara Colombiana del Libro.


Lorenzo Herrero, 08/04/2019

Mediadores literatura indígena | © Ministerio de las Culturas de ChileLa convocatoria por parte de La Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, se realiza en el contexto del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”. A través de ella, se busca generar espacios de encuentro en torno a la literatura indígena, favorecer la promoción del diálogo intercultural y la promoción de los valores, tradiciones, lengua y cultura de los pueblos originarios radicados en la región. Los mediadores pueden postularse hasta el próximo 24 de abril. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él.”
José Luis de Villalonga
Escritor español (1920-2007)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.