Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 12/04/2019
Lorenzo Herrero, 12/04/2019

Anagrama cumple 50 años y durante este mes de abril continúa la celebración de su aniversario con el lanzamiento de una serie especial dentro de la colección Compactos: La serie Compactos 50, que constará de cincuenta títulos fundamentales del catálogo seleccionados por los editores junto a los libreros. Esta recorre, con ilustraciones especialmente encargadas para la ocasión y la recomendación de libreros o autores de la casa, cincuenta años de lecturas imprescindibles. Los primeros cinco títulos de la serie ya están disponibles en las librerías y son: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez; 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff; El loro de Flaubert, de Julian Barnes; Alta fidelidad, de Nick Hornby; y Estupor y temblores de Amelie Nothomb.

Redacción, 12/04/2019

Lorca en Madrid | © Comunidad de MadridEl pasado miércoles, 10 de marzo, se presentó el programa de La Noche de los Libros, la fiesta de la ciudadanía con la que, desde la Comunidad de Madrid, se celebra el Día Internacional del Libro. El lugar de la presentación ha sido la sala Joy Eslava, escenario en el que Federico García Lorca estrenó su primer texto dramático en Madrid. La 14ª edición de La Noche de los Libros, que se une a la celebración del Año Lorca 2019, se celebra el próximo 26 de abril y tendrá como centro neurálgico la Real Casa de Correos, que acogerá encuentros y conversaciones con Enrique Vila-Matas, Fernando Aramburu, Manuel Vilas y Donna Leon, así como un montaje de Consuelo Trujillo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 12/04/2019
Alejandro Cuellar | © DivulgaciónLa relación entre la literatura y la gastronomía es más estrecha de lo que se cree. La magdalena de Proust o la hora del té inmortalizada y satirizada por Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas son algunos ejemplos donde la comida marca el devenir de una historia y quedan grabadas en el imaginario colectivo. Más allá de estas incursiones en la narrativa más tradicional, los libros de gastronomía ocupan lugares predominantes en las librerías y en los listados de venta. Por ello, la Feria Internacional del Libro de Bogotá dedica un espacio especial a la gastronomía a través de la franja titulada Libros para comer. Una serie de eventos en la que se hablará de obras en las que el placer de comer y el sabor de las preparaciones tienen un lugar importante.
Lorenzo Herrero, 12/04/2019

Les Récollets | © Les RécolletsLa residencia en el Centro Les Récollets de París, está dirigida a escritores que residan y desarrollen su actividad en España. El beneficiario podrá desarrollar su trabajo durante tres meses, entre septiembre y noviembre de 2019, en el antiguo convento de Les Récollets de París, un centro de acogida con vocación europea y mundial para artistas, investigadores, intelectuales y universitarios. El programa está organizado por Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de Francia / Instituto Francés en España y la Marie de París, con el apoyo y participación de la Residencia de Estudiantes en Madrid y el Centro Les Récollets de París. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La tarea del escritor consiste en mostrar como el contexto social influye en la psicología personal.”
Thomas Wolfe
Escritor estadounidense (1900-1938)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.