Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 21/05/2019
Lorenzo Herrero, 21/05/2019

Dubai Cares y la Asociación Internacional de Editores (IPA, por sus siglas en inglés), firmaron ayer, 20 de mayo, una alianza para apoyar una serie de iniciativas destinadas a abordar los apremiantes desafíos del ecosistema editorial africano, crear capacidad editorial autóctona y crear culturas nacionales de lectura. El acuerdo fue firmado por Su Excelencia Sheikha Bodour Bint Sultan Al Qasimi, Vicepresidenta de la IPA, y Su Excelencia Tariq Al Gurg, Director Ejecutivo de Dubai Cares. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo de la noticia.

Lorenzo Herrero, 21/05/2019

El barco Logos Hope recorre los puertos del mundo desde 1970 con una propuesta particular: la venta de un millón de libros de 4.000 títulos distintos. Más de la mitad, están en español; el resto, en inglés. Sus próximos destinos son Rosario, Buenos Aires (en Puerto Madero, a y finalmente, Mar del Plata. El Logos Hope tiene una tripulación de 400 personas de más de 60 países distintos, de edades y culturas diferentes. Los tripulantes no reciben dinero por estar ahí, sino que pagan. Además de libros, a bordo hay un café internacional y un teatro. La llegada del Logos Hope ha despertado el recelo de los libreros porteños que han publicado una carta para advertir a la opinión pública de la información, en sus palabras sesgada, difundida por los medios de comunicación. Haga clic en la Leer + para leer la carta de los libreros porteños.

Redacción, 21/05/2019

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, representantes de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNCP) la Sociedad de Escritores paraguaya, anunciaron oficialmente la realización del XVII Encuentro de Escritores del Mercosur, que tendrá lugar en Asunción y Yaguarón, los días 27, 28 y 29 de junio. De esta manera, por primera vez, Paraguay será sede de éste importante encuentro regional, que se adhiere al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el slogan “Ñe’ê, tembiporu ombojuajúva ñaneretänguéra reko". Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 21/05/2019

Aunque funciona en 89 idiomas distintos, la red social Vkontakte (VK) es más conocida en su país natal, Rusia. Es mucho más probable encontrar contactos rusos allí que en Facebook, Por ello VK está trabajando con los editores rusos mientras ultima los detalles para lanzar su servicio de suscripción de audiolibros. VK tiene 97 millones de usuarios activos mensualmente; y registra 650 millones de descargas de vídeo al día y 96 millones de visitas de publicaciones al día. Todas estas cifras en un país con 109 millones de usuarios de Internet. A finales de este mes, VK, antes conocido como Vkontakte, lanzará su propio servicio de suscripción de audiolibros con Biblio, y se ha asociado con Alpina Publisher, Audiobook y Soyuz. También ha informado de que tiene un acuerdo pendiente con la mayor editorial rusa, Eksmo-AST. Sin embargo, esta información resulta sorprendente si se tiene en cuenta que el mes pasado Eksmo tuvo a VK en el Tribunal de la ciudad de Moscú por cuestiones de piratería. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo de la noticia

“No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano.”
Jacinto Benavente
Escritor español (1866-1954)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.