Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 28/05/2019
Lorenzo Herrero, 28/05/2019

Más de un centenar de escritores, principalmente hispanoamericanos, señalan en una carta que "es inadmisible que en el siglo XXI, en plena ola de reivindicaciones por la igualdad, se organice sin perspectiva de género un evento como la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa”. El evento literario, comienza el próximo lunes, 3 de junio, en la ciudad mexicana de Guadalajara, y tiene al Premio Nobel peruano como cabeza de cartel de un programa en el que la representación femenina es minoritaria.En la programación de esta tercera edición de la bienal, hay 13 hombres y tres mujeres; entre los candidatos al premio de la bienal, cuatro hombres y una mujer; y el jurado del galardón está compuesto por tres escritores y una autora. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa y leer el manifiesto "Contra el machismo literario".

Redacción, 28/05/2019

Robert Bernstein | © Publishers WeeklyRobert Bernstein, director de la editorial Random House de 1966 a 1990 y fundador de Humans Rights Watch falleció este lunes, 28 de mayo, a los 96 años según informa The New York Times. Durante su periodo a la cabeza de Random House -ahora parte de Penguin Random House- Bernstein publicó a autores estadounidenses como William Faulkner, Dr Seuss o Gore Vidal, así como obras de disidentes soviéticos como Andrei Sájarov y Yelena Bónner, entre otros. Bajo su gestión la compañía se convirtió en una de las más grandes editoriales de interés general, con ingresos que pasaron de los 40 millones de dólares a 850 millones anuales, según el periódico estadounidense. Sus memorias, Speaking Freely: My Life in Publishing and Human Rights (The new press, 2016), no han sido traducidas al español.

Lorenzo Herrero, 28/05/2019

74 editoriales han confirmado su participación en la que será la primera ''Lluvia del libro'', impulsada por Editores de Chile. El evento, al que se han sumado más de 40 editoriales que no forman parte de esa entidad, se realizará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el Patio Central del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, y la entrada será gratuita. La idea de lanzar esta feria obedece a que durante la primera mitad del año no hay ningún espacio relevante del mundo editorial chileno, pues los eventos más importantes se concentran a partir de octubre con la Primavera del Libro, explicó Javier Sepúlveda, presidente de Editores de Chile. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 28/05/2019

La primera feria del libro de Santa Marta (FIilsmar), organizada por la Universidad del Magdalena concluyó el pasado domingo 26 de mayo. Los datos son halagüeños para la recién nacida feria, según informan los organizadores, la feria acogió a más de 40.000 visitantes, se registró la venta de 23.000 libros y se realizaron más de 120 eventos. En esta primera edición de la feria colombiana, el edificio Sierra Nevada de la Universidad del Magdalena acogió a más de 50 fondos editoriales. Entre las múltiples actividades realizadas durante los cinco días de feria merece la pena destacar el Encuentro de Bibliotecarios del Caribe; el Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Caribe Colombiano, y el Encuentro Tardes de Literatura y Estudios Literarios dedicado a Gabriel García Márquez. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

“Dame un hombre o mujer que ha leído mil libros y me das una compañía interesante. Dame un hombre o mujer que quizás ha leído tres libros y me das una compañía peligrosa.”
Anne Rice
Escritora estadounidense (1941)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.