Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 29/05/2019
Lorenzo Herrero, 28/05/2019

El 23 de mayo, la autora Naomi Wolf se enteró, en plena entrevista radiofónica en la BBC, de que su nuevo libro Outrages: Sex, Censorship, and the Criminalization of Love (Houghton Mifflin Harcourt, 2019) contiene graves errores debido a la malinterpretación por parte de la autora del término legal del siglo XIX deathrecorded. Su ensayo parte de la idea de que fue la Ley de Publicaciones Obscenas de 1857 la que “creó la homofobia” y cambió la idea de “normalidad” y “desviación”. Uno de los principales reclamos del libro, donde se cuentan casos como los de los escritores Walt Whitman o John Addington Symonds, son “las decenas de hombres ejecutados” en virtud de dicha ley. Pero el periodista Matthew Sweet ha sacado de su error a Wolf en vivo y en directo explicándole que el término “permitía a los jueces abstenerse de pronunciar una sentencia de muerte sobre cualquier condenado a muerte a quien consideraran un sujeto apto para ser indultado”. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 29/05/2019

Tras haber recibido a 180 mil visitantes en 2018, año en el que volvió a realizarse después de 10 años, mañana 30 de mayo se inaugurará la nueva edición de la Feria del Libro de Rosario que, durante doce días consecutivos, ofrecerá a la ciudad argentina una experiencia cultural de alto nivel a través de una programación pensada para lectores de todas las edades. Nuevamente con el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) como escenario y esperando el éxito en ventas de su anterior edición, este encuentro literario organizado en forma conjunta por la Fundación El Libro, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se extenderá hasta el 10 de junio y será de entrada libre y gratuita. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 29/05/2019

Alexis Forero Valderrama El autor e ilustrador colombiano Alekos fue el único participante latinoamericano premiado en el marco del Festival de Ilustración de Libros BookILL, que se celebra por octava vez en Serbia. Este evento organizado por el Centro Cultural Banat y la Feria Novi Sad destacó su obra Rapito y Sapón (Panamericana Editorial, 2017) en la categoría de Premio Especiales por la innovación de su técnica donde confluye el uso de huellas dactilares y montaje digital. Cerca de 1.700 ilustraciones de 27 países del mundo, hicieron parte de este certamen en su octava edición. El jurado compuesto por Slobodan Ivkov (presidente), Sibila Petenji Arbutina y Senka Vlahović seleccionó las ilustraciones de 120 autores para la exposición y premió a autores de cinco países en las categorías de poesía y prosa, libros para niños y libros ilustrados con fotografías. La ceremonia de entrega de premios y la inauguración de la exposición se llevó a cabo el pasado 25 de mayo.

Lorenzo Herrero, 29/05/2019

La plataforma Untitled, que publica las historias de jóvenes autores "subrepresentados", invita a los escritores internacionales a unirse a su comunidad. Los escritores que se unan a sus comunidades también podrán aumentar su visibilidad participando en el Writers' Lounge, que se celebrará el 18 de julio en Londres. Untitled quiere proporcionar un lugar "seguro e íntimo" para autores "apasionados" de entornos socioeconómicos, marginados, LGBT, discapacitados o comunidades minoritarias visibles. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Hay dos tipos de libros. Aquellos que nadie lee, y los que nadie debería leer.”
H.L. Mencken
Periodista, editor y crítico social estadounidense (1880-1956)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.