Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 06/06/2019
Lorenzo Herrero, 06/06/2019

Las asociaciones representativas de editores, libreros, distribuidores y escritores de Chile (la Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile, Editores de la Furia, la Corporación del Libro y la Lectura, la Sociedad de Escritores de Chile, la Corporación de Letras de Chile, y el Observatorio del Libro y la Lectura de la Universidad de Chile), han trabajo desde inicios de este año buscando fortalecer un trabajo armónico y conjunto respecto de las ferias del libro. Producto de estas conversaciones las asociaciones firmaron, hace dos semanas en las oficinas de la Cámara del Libro de Chile, un acuerdo que les permitirá trabajar en conjunto en la creación de una fundación con el propósito de organizar en el segundo trimestre de 2020 un encuentro ferial nacional de alcance con la participación de todos los actores del ecosistema del libro. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 06/06/2019

Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE, ha tomado la palabra esta mañana en el Micro de la Feria para resaltar el trabajo que se hace desde la organización de la Feria del Libro por la promoción de la lectura adaptada. Ha invitado a todos los visitantes que pasean estos días por El Retiro a acercarse a su stand para “comprobar que el Braille, nuestro sistema de lectoescritura para personas ciegas, está más vivo que nunca y nos permite acceder a muchos ámbitos de la vida en igualdad de condiciones y oportunidades”. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 06/06/2019

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España convoca la tercera edición del Sello CCB que distinguirá proyectos innovadores de bibliotecas de diferentes tipologías (escolares, públicas, especializadas, universitarias y nacionales/regionales), dependientes de las diferentes administraciones públicas españolas. Se trata de una iniciativa de carácter honorífico, sin dotación económica, y se otorgará una distinción por cada tipología de biblioteca, excepto en el caso de las bibliotecas escolares, de la que se entregará una para la modalidad de Primaria y otra para la de Secundaria. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción 06/06/2019

Cartel ilustrativo de la exposición | ©Marta PCamposLa antigua cámara acorazada de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid se ha abierto al público, desde este martes 4 de junio al domingo 29 de septiembre, con la exposición “1914-2014" de la artista Marta PCampos, un proyecto que recopila 2.793 palabras desaparecidas del diccionario, con el fin de “meditar sobre lo que se conquista en una sociedad, pero también sobre el riesgo de lo que puede perderse”, según ha señalado en rueda de prensa el director del Instituto, Luis García Montero. “Queremos convertir este espacio en una caja de las palabras donde la gente pueda venir a meditar sobre las palabras y cómo se utiliza nuestra lengua en las distintas comunidades de la geografía panhispánica, pero también donde se puedan recordar estas palabras perdidas”, ha dicho el catedrático sobre la muestra. Al respecto, ha agregado que con esta exhibición, el Instituto Cervantes busca convertirse en el banco de las palabras “como riqueza de la convivencia panhispánica y de la sociedad”, y que estará abierta al público para que “personas de toda España conozcan la exposición”, que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Museo de Artes Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Fruto de una iniciativa La Xarxa de Biblioteques Municipals (Red de Bibliotecas Municipales) de la Diputación de Barcelona nace este libro colectivo que pretende homenajear a las bibliotecas públicas catalanas en el centenario de su creación. Se trata de un proyecto de textos inéditos y por encargo en el que han participado Maria Barbal, Sebastià Bennasar, Xavier Bosch, Màrius Serra, David Cirici, Najat el Hachmi, Martí Gironell, Pau Joan Hernàndez, Francesc Miralles, Núria Pradas, Llucia Ramis, Albert Sánchez Pinol, Care Santos, Sílvia Soler y Coia Valls. El hilo conductor de todos los cuentos recogidos en L'illa dels tresors (La isla de los tesoros), es que todos narran historias que suceden en una biblioteca. La edición de esta obra se regalará a los usuarios del servicio de préstamo de las bibliotecas públicas y bibliobuses a partir del 11 de junio, hasta agotar existencias. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

“Las criticas son cartas al público que ningún autor tiene que abrir ni leer.”
Rainer Maria Rilke
Escritor austriaco (1875-1926)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.