Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 10/06/2019
Antonela de Alva, 10/06/2019

Julia Ariza, editora de Fiordo | © cortesíaLa crisis del 2001 marcó un antes y un después en la historia de Argentina. Tanto es así que si el conflicto que se vive es grave, cualquier habitante de Argentina recordará esa época y temerá que eso vuelva a suceder. El fantasma de aquel momento está de vuelta con la crisis financiera que el estado argentino está viviendo. Editores, distribuidores y libreros opinan sobre la situación actual en un año electoral. Antonela de Alva, hace un recorrido sobre la industria editorial argentina en una serie de artículos que publicaremos en Publishnews. Haga clic en Leer + para acceder a la primera parte de este amplio reportaje y conocer la opinión de los editores.

Lorenzo Herrero Sánchez

Mañana comienza el encuentro “Leer Iberoamérica Lee 2019” con dos grandes interrogantes por resolver: ¿Cuáles son los desafíos de la lectura en la actualidad? ¿Qué significa formar lectores? Bajo el lema “Las otras caras de la lectura”, la Biblioteca Nacional de España acoge este evento organizado por el Laboratorio Emilia y JCastilho – Gestão & Projetos, en colaboración con la Feria del Libro de Madrid y otras entidades como el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 10/06/2019

Hasta ahora había sido un año turbulento para la industria del libro alemana con el anuncio sorpresa en enero de la fusión de las principales cadenas de libros Thalia y Mayersche y la insolvencia del mayorista/distribuidor Koch Neff Volckmar (KNV) dos meses después. Por lo tanto, se necesitaban buenas noticias, y estas han llegado desde dos lugares bien distintos. Según la revista especializada Buchreport, y en base a los datos proporcionados por Media Control, las ventas de libros durante los primeros cinco meses del año han aumentado un 4,1% interanual. Mientras que esta cifra cubre el mercado en general —incluyendo librerías, tiendas online, librerías de viajes y grandes almacenes—, una estadística separada de Media Control se suma a la buena noticia: las librerías físicas, que han estado bajo presión durante bastante tiempo, reportaron un sólido crecimiento de las ventas del 3% durante el mismo período. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 10/06/2019

Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España | © Feria del Libro de MadridEl Pabellón de la República Dominicana es uno de los espacios que en esta edición de la Feria del Libro de Madrid está recibiendo más afluencia de público. Los visitantes llegan a él atraídos por su programación con actividades tan diversas como conferencias; presentaciones de libros, tertulias, conservatorios, música, baile, actuaciones, o cine dominicano. Para invitar a todos los visitantes de la Feria a conocer mejor la cultura de este país caribeño, Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, puso voz al Micro de la Feria el pasado viernes y mostró su gratitud por ser el país invitado en “uno de los acontecimientos literarios del habla hispana más importantes del mundo”. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo de la noticia.

Lorenzo Herrero, 10/09/2019

Mañana, martes 11 de junio, tendrá lugar la tercera cita del ciclo A doble espacio, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, con el objetivo de conversar sobre la escritura, la edición y la lectura. Esta tercer encuentro, bajo el título La edición en tres generaciones, se realizará en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de la Casa de Fieras de El Retiro, y se enmarca dentro de las actividades de la Feria del Libro de Madrid. Durante estos días Madrid se llena de libros y, por ello, en lugar de dos ponentes, el evento contará con tres: Emiliano Martínez, vicepresidente de la Fundación Santillana; Ofelia Grande, directora de Ediciones Siruela; y Elena Medel, poeta y directora de la editorial de poesía La Bella Varsovia. El encuentro será abierto al público hasta completar aforo. En él los asistentes podrán conocer, a través de tres generaciones de editores, la evolución y los desafíos de la edición en España. Si te perdiste los anteriores encuentros "A doble espacio" puedes disfrutar de ellos a través del canal youtube de la Asociación de Editores de Madrid.

“El escritor es un hombre sorprendido. el amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital.”
Alfredo Bryce Echenique
Escritor peruano (1939)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.