Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 11/06/2019
Antonela de Alva

Andrés Belaustegui | © cortesiaContinuamos con el recorrido por la industria editorial argentina de la mano de Antonela de Alva que emprendíamos ayer. Hoy toca el turno de hablar de las exportaciones. De acuerdo a estadísticas presentadas el año pasado por la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y un relevamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la caída del empleo indirecto para los libreros fue del 15 % mientras que en la industria gráfica, de acuerdo a lo informado por la Federación Argentina de la Industria Gráfica, hubo más de 5.000 empleos directos menos. Más de 40 librerías pequeñas de todo el país cerraron sus puertas, además de 30 independientes que cerraron sus sucursales o fueron absorbidas por grandes cadenas. Otra cantidad, aproximadamente, 80 tienen problemas en la cadena de pagos. A pesar de estas cifras, el libro parece tener su destino en el exterior y es una de las pocas ventajas que señalan la mayor parte de los entrevistados. Haga clic en Leer + para acceder a la segunda parte de este reportaje.

Mike Shatzkin, 11/06/2019

Mike Shatzkin | © cortesíaLos informes financieros de las principales editoriales han seguido una pauta desde hace algunos años. Las ventas son planas, pero los beneficios han aumentado constantemente. Una explicación de este hecho es que la dirección de las grandes casas ha sido diligente a la hora de adaptar sus negocios a las nuevas configuraciones del mercado o, como se suele decir, a la hora de «exprimir los costes» de sus operaciones. Pero podría haber algo más. En un artículo que publiqué en The Shatzkin Files hace más de dos años, dije que era una «broma» mía eso de que «Amazon es la cuenta más rentable de todos los editores», lo cual, según advertí, ¡no era su objetivo! Es algo que ha parecido evidente durante más de una década. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/06/2019

La Biblioteca Nacional de España ha sido el escenario escogido para la celebración de las jornadas profesionales de "Leer Iberoamérica Lee 2019" en las que desde primera hora de la mañana expertos en mediación de la lectura han debatido y expuesto sus programas de acercamiento a los libros en el ámbito de América Latina y Europa. Mañana continúa el encuentro, que puede ser seguido en streaming a través dela web de "Leer Iberoamérica Lee 2019". Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/06/2019

Rüdiger Wischenbart, socio de PublishNews en diversos proyectos como CEO Talk de la Feria de Frankfurt Book, acaba de publicar uno más de sus informes que busca entender la dinámica de la industria editorial global. Se trata de "The Digital Consumer Book Barometer 2019", una encuesta pionera que explora las tendencias de venta de libros digitales en cinco países: Alemania, Canadá, España, Países Bajos e Italia. Basado en las cifras de ventas ofrecidas por los principales agregadores digitales que operan en estos países, el informe monitoriza y analiza el impacto de parámetros claves como la estacionalidad, el precio y el género. En opinión de Rüdiger, este mapa permitirá a los autores, editores y minoristas optimizar sus estrategias de catálogo, así como ajustar sus enfoques de marketing. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llora”
Ray Bradbury
Escritor estadounidense (1920-2012)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.