Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 17/06/2019
Lorenzo Herrero, 17/06/2019

La Feria del Libro de Madrid cerró este domingo (16 de junio) con unas cifras de récord que suponen un incremento del 14% respecto a las ventas del año pasado. Un total de 2,3 millones de personas han disfrutado de este evento cultural inaugurado el pasado 31 de mayo. El total de ejemplares vendidos ronda los 550.000 cantidad que se traduce en una recaudación de unos 10 millones de euros. Este balance lo ofrecieron, ayer domingo, Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, y Pablo Bonet, secretario del Gremio de Librerías de Madrid, entidad organizadora del evento. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 17/06/2019

El último libro de la icono feminista Naomi Wolf se iba a publicar esta semana en Estados Unidos. Sin embargo, el editor, Houghton Mifflin Harcourt, ha decidido posponer el lanzamiento de Outrages: Sex, Censorship and the Criminalization of Love. En la obra, Naomi Wolf afirma incorrectamente que varios hombres fueron ejecutados en el Reino Unido por homosexualidad en la década de 1850, cuando la última ejecución tuvo lugar en 1835. Tras la revelación de estos errores por el periodista británico Matthew Sweet en una entrevista con la autora en la BBC, la autora y su editor se habían comprometido a hacer los cambios necesarios para garantizar que la obra fuera coherente con la verdad histórica. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 17/06/2019

La 16ª edición de la Fiera Nazionale della Piccola y Media Editoria - Più Libri, Più Liberi, dedicada a editores independientes, tendrá lugar en Roma del 4 al 8 de diciembre. Desde 2017, el evento se lleva cabo en el nuevo centro de congresos de la capital, La Nuvola, diseñado por el arquitecto Massimiliano Fuksas. Più Libri es la única feria en el mundo dedicada exclusivamente a la publicación independiente, donde cada año alrededor de 500 editoriales, procedentes de toda Italia, presentan sus últimos productos y su catálogo al público. La feria ofrece un amplio programa literario con más de 600 eventos en los poder disfrutar de un programa literario con conferencias, lecturas, talleres de teatro, actuaciones y presentaciones. Più Libri es también un lugar de encuentro para los profesionales del libro, en el que pueden discutir los problemas del sector e identificar nuevas estrategias a desarrollar. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 17/06/2019

Tatiana Maslany en Orphan Black | © TwitterTras cinco temporadas y 50 episodios, la serie Orphan Black terminó en agosto de 2017, pero la protagonista de la serie, Tatiana Maslany, que interpretó a 14 clones diferentes, anunció que la historia continuará, solo que de una manera diferente. Volverá en forma de audiolibros, en una serie de 10 episodios llamada Orphan Black: The Next Chapter, donde Maslany revivirá a sus clones en una nueva aventura ocho años después del final de la serie.Temple Street Productions, productora de la serie, ha firmado un contrato con Serial Box, una plataforma de audiolibros estadounidense, y el primer capítulo de la nueva serie será gratuito, mientras que los episodios posteriores costarán 1,99 dólares cada uno. Los usuarios también podrán comprar un pase de temporada a un precio de 13,99 dólares. Estamos acostumbrados a ver como los libros dan el salto a la pantalla, sin embargo, esta noticia nos abre un interrogante, ¿el audiolibro puede convertirse en el nuevo VHS? ¿Puede ser el audiolibro un formato que saque rendimiento económico a historias que, en cine o televisión, ya están amortizadas?

“Leemos para saber que no estamos solos”
C. S. Lewis
Crítico literario británico (1898-1963)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.