Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 25/06/2019
Lorenzo Herrero, 25/06/2019

A finales del mes de enero nos haciamos eco en Publishnews del anuncio de cierre de diversas librerías en España, entre ellos el de la decana de Zamora, Semuret. Un cierre previsto para este próximo sábado, 29 de junio. Sin embargo, al igual que sucedió con la librería sevillana El gusanito lector, a Semuret tendrá una nueva vida, en este caso a manos de una joven zamorana que ha decidido hacerse cargo del negocio. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 25/06/2019

La Asociación de Editores Americanos (AAP) estimó en 25.800 millones de dólares (22.600 millones de euros) el volumen de negocios de las editoriales americanas en su informe provisional para el ejercicio 2018. En comparación con el año anterior, las ventas cayeron un 1,56% en valor. Las estimaciones de la AAP revelan una brecha cada vez mayor entre la ficción, la no ficción y la publicación religiosa; que en conjunto crecieron un 1,5% en 2018 hasta alcanzar los 16.190 millones de dólares (14.220 millones de euros) - y, por otro lado, los sectores escolar, universitario y profesional, cuyo volumen de negocios sigue descendiendo hasta los 9.630 millones de dólares (8.460 millones €), frente a los 10.280 millones de dólares (9.030 millones €) en 2017. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 25/06/2019

Las editoriales universitarias españolas han aumentado un 4,38% sus ventas en la Feria del Libro de Madrid 2019. La Unión de Editoriales Universitarias Españolas, en cuya caseta se expusieron los títulos de 51 editoriales de universidades y centros de investigación españoles, ha mostrado su satisfacción por unos resultados que confirman el apoyo de los lectores a los libros científicos. Sin duda a ello ha contribuyó la firma de numerosos autores que ofrecieron al público los resultados de sus investigaciones en las más variadas áreas de conocimiento, actividades que las editoriales universitarias incluyen en su misión de conectar el conocimiento con la sociedad. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 25/06/2019

Cuba estará representada en la Feria Internacional del Libro de Lima por una amplia variedad de títulos de todos los géneros, así como autores y sellos editoriales, según ha informado hoy la Cámara Cubana del Libro. La delegación cubana estará conformada por destacados exponentes del panorama literario del país como los sellos editoriales Citmatel o Pueblo y Educación, así como autores representantes del Instituto Cubano del Libro, entre los cuales destaca el poeta, narrador, ensayista y etnólogo, Miguel Barnet Lanza. Junto al también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) encabeza la delegación el poeta y narrador Alberto Marrero, galardonado recientemente con el Premio de Novela Alejo Carpentier.

“Con nuestros amigos los libros, si pasamos una velada en su compañía, es solo y porque realmente nos apetece.”
Marcel Proust
Escritor francés (1871-1922)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.