Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 16/07/2019
Redacción, 16/07/2019

La Federación de Gremios de Editoriales de España (FGEE) ha presentado hoy el Avance del Análisis del Mercado Editorial en España; Comercio Interior y Exterior con un balance positivo: el sector editorial sigue creciendo. Durante la rueda de prensa, el presidente de la FGEE, Miguel Barrero, el vicepresidente, Patrici Tixis, y el Director Ejecutivo, Antonio María Ávila, han presentado e interpretado los principales datos económicos del sector en el pasado año 2018. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo de la noticia

Lorenzo Herrero, 16/07/2019

En los zapatos de Valeria (Suma, 2013), el primer libro de la saga Valeria de Elisabet Benavent, será adaptado a la pequeña pantalla por Netflix. Además, llegará al mercado francés el 18 de septiembre a través de Editions de l’Archipel.La saga Valeria fue, en un primer momento, autoeditada antes de convertirse en un gran éxito en España. El primero de los cuatro volúmenes que componen la serie de aventuras de Valeria vendió 1,2 millones de ejemplares en España, y ya ha sido publicado en siete países. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 16/07/2019

María Sánchez | © Twitter @MariamercrominaLa veterinaria y escritora María Sánchez (Córdoba, 1989) ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales de Juventud que otorga el Instituto de la Juventud de España (Injuve), y que se hicieron públicos ayer lunes en el Boletín Oficial del Estado. María Sánchez ha escrito uno de los ensayos más comentados del año, Tierra de Mujeres (Seix-Barral, 2019), que va ya por la quinta edición en apenas seis meses desde que llegó a las librerías. La escritora y veterinaria colabora habitualmente en medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva y cultura y medio rural. El Injuve ha declarado en el fallo que María Sánchez “con su poesía ha contribuido a visibilizar con carácter modélico e innovador la necesidad de mantener la vida en el campo”. El premio está dotado con 2.000 euros y reconocen la labor de jóvenes que no superan los 30 años de edad.

Lorenzo Herrero, 16/07/2019

Las serie de televisión japonesas más conocidas para el público en español, suelen ser anime, dibujos animados para los profanos en la jerga oriental. Sin embargo, el canal 22 mexicano, ha apostado por llevar a su programación Sleepeeer Hit! una serie de acción real que sigue la historia de Kokuro Kurosawa, una joven que después de graduarse ingresa en una importante empresa editorial. En este mundo, ella conocerá y empezará a enamorarse de todos los elementos detrás de la publicación de un manga o una novela, aunque también tendrá que vivir algunos golpes de realidad y decepciones. La serie se basa en el manga Jūhan Shuttai! escrito e ilustrado por Naoko Matsuda, publicado en la revista mensual Shogakukan's Monthly Big Comic Spirits. La serie japonesa que cuenta con 10 episodios ofrece una oportunidad sencilla y entretenida para conocer que hay detrás de la creación y publicación de un manga.

Redacción, 16/07/2019

¿Qué beneficios trae la nueva ley de derecho de autor para el manejo de obras huérfanas?, y ¿qué retos trae su implementación? Estas serán algunas de las preguntas que se responderán el próximo 18 de julio en la Biblioteca Nacional de Colombia, en el conversatorio "Derechos de autor y obras huérfanas", actividad que forma parte del ciclo de conferencias sobre temas de derechos de autor en bibliotecas, que promueve la BNC desde 2018. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos”
Ray Bradbury
Escritores estadounidenses (1920-2012)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.