Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 29/07/2019
Lorenzo Herrero, 29/07/2019

Ya están convocadas las Subvenciones para la Edición de libros a cargo del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura y Deporte. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy 29 de julio de 2019. Se trata de una subvención compatible con otras ayudas y que financiará hasta el 50% del coste total de la publicación del proyecto, pudiendo presentar hasta un 50% de la producción editorial de la empresa en 2018. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa y consultar las bases de las convocatorias

Lorenzo Herrero, 29/07/2019

La Asociación de Editores británica junto a los principales miembros del sector del libro han dirigido una carta a Sajid Javid, nuevo nuevo Ministro de Hacienda del Reino Unido, para solicitarle que ponga fin al IVA sobre las publicaciones digitales en los próximos presupuestos. La carta abierta, está firmada por 42 figuras de la industria editorial, entre las que se incluyen el CEO de Penguin Random House UK, Tom Weldon, o David Shelley, CEO de Hachette UK, además del presidente de la Asociación de Editores del Reino Unido, Peter Phillips, Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 29/07/2019

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, ente que agremia a editores, distribuidores y libreros del país, informó que la industria editorial en el territorio nacional tiene pérdidas anuales por 198.000 millones de pesos debido a la piratería. De ellos 57.113 millones corresponden a libros de interés general (novela, poesía y cuento), 36.806 millones a textos escolares y 97.092 millones a libros profesionales y universitarios. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 29/07/2019

Publicidad de la web Booksmedicos en FacebookEl Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 12 de Madrid autorizó, el pasado 19 de julio, el bloqueo de la página booksmedicos, que aloja más de 3.000 títulos de obras piratas, todas ellas científico-técnicas. Esta resolución llega tras la solicitud de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual por la vulneración, en esta web, de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores miembros de esta asociación. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La lectura obligada es nefasta. Lean por placer, tengan una profunda sospecha.”
Álvaro Mutis
Novelista y poeta colombiano (1923-2013)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.