Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 06/08/2019
Lorenzo Herrero, 06/08/2019

Toni Morrison, novelista, ensayista, crítica literario, editora, profesora de literatura y dramaturga estadounidense, falleció el 5 de agosto de 2019 a la edad de 88 años. Nacida Chloe Anthony Wofford, esta gigante de la literatura estadounidense recibió las más prestigiosas distinciones a lo largo de su carrera: el National Book Critics Circle Award en 1977, el American Book Award y el Premio Pulitzer en 1988, el Premio Nobel de Literatura en 1993, la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012, o el Premio PEN/Saul Bellow en 2016. Hija de la clase obrera afroamericana, católica desde los 12 años, ha sido a través de sus libros y de su obra, una ferviente defensora de los derechos de las mujeres y de la población negra. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 06/08/2019

La última edición de Filsa estuvo marcada por la polémica que produjo la ausencia de importantes editoriales. Como consecuencia de ello la feria tuvo una menor asistencia de público. La Filsa 2018 fue la feria en que explotó la crisis del gremio del libro en Chile. Desde sus inicios, la Cámara Chilena del Libro ha organizado Filsa y, mientras la entidad fue la única que agrupaba a editores, libreros y distribuidores, su gestión sorteaba problemas y críticas. La separación en 2001 una facción de editoriales creó la Asociación de Editores Independientes Universitarios y Autónomos, la acaecida en 2013 donde los sellos más pequeños se unieron en la Cooperativa de Editores de la Furia; y la ruptura final, en 2015, en la que las casas editoriales más grande dejaron la Cámara para formar la Corporación del Libro y la Lectura; crearon tensión en el marco de la Feria hasta que en agosto, decidieron no participar de la misma. Ahora, Filsa, afronta su trigésimo aniversario con un reto por delante y una nueva ubicación.. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 06/08/2019

Poco después de que la Cámara Colombiana del Libro, a través de la campaña "Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piRatería", alertara de las grandes perdidas que suponen al sector editorial colombiano la edición de libros piratas; se ha desmantelado en Bogotá una imprenta clandestina oculta tras la fachada de una vivienda familiar. Según fuentes policiales, la imprenta producía alrededor de 40.000 ejemplares al mes que eran vendidos principalmente en Bogotá. La imprenta, que disponía de maquinaria industrial, editaba los libros de manera muy semejante a los originales. Las autoridades encontraron en la vivienda más 20.000 ejemplares de libros piratas, 500 del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez

Lorenzo Herrero, 06/08/2019

Bruno Vincent La editorial británica Penguin Random House ha comprado los derechos mundiales de doce cuentos de hadas reinventados por el escritor inglés Bruno Vincent bajo el nombre de Cuentos de hadas para millenials. El libro subtitulado 12 cuentos problemáticos adaptados al mundo moderno se publicará el 3 de octubre en el Reino Unido.Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La literatura es la sinceridad misma, la única expresión auténtica de la vida”
Joseph Roth
Escritor y periodista austriaco (1894-1939)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.