Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 07/08/2019
Redacción, 07/08/2019

La 24ª Feria Internacional del Libro de Lima en su vigésimocuarta edición volvió a batir su récord de asistencia.Se registraron 586,900 asistentes, un 4% más que en la última edición De igual manera, según informan desde la organización, también crecieron las ventas de libros en más de 5% respecto al año anterior, superando los 20 millones de soles (5.274.000 euros, aproximadamente). Cabe resaltar que, durante la presente feria, el número de ventas vía internet fue cinco veces mayor al registrado en 2018. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 07/08/2019

La librería Jaume de Montsó, ubicada en la zona comercial de Los Geranios de la capital balear, anunciaba a mediados de julio que el negocio se traspasaba. Sin embargo, cuando todo el mundo se hacía a la idea de que la librería, inaugurada en 1976, bajaría definitivamente el cierre, desde la gerencia se anuncia que únicamente vivirá un cambio de ubicación. El local de Los Geranios ha sido traspasado, se desconoce que negocio se abrirá en el lugar, y Jaume de Montsó comenzará una nueva etapa en la calle Pare Francesc Molina, en el barrio de Blanquerna, en un local que, hasta ahora, hacía las veces de almacén de la librería. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción 07/08/2019

La editorial británica Pearson ha admitido una brecha en su sistema de protección de datos que ha permitido el acceso de hackers a cerca de 13.000 cuentas de estudiantes de escuelas y universidades estadounidenses. El ataque afectó a los estudiantes con las cuentas de AIMSweb 1.0, un sistema que controla el progreso académico de los alumnos a través de la evaluación. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 07/08/2019

Un ''duelo poético'' entre los poetas cubanos José Pérez (Joes) (1982) y Alfredo Zaldívar (1956) reunió ayer, 6 de agosto, a decenas de amantes de este género literario en la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) de esta ciudad. El Director del Centro Dulce María Loynaz y del Programa Literario de la FIL de La Habana-2020 Josué Pérez, e, leyó poemas de su más reciente poemario Los futuros que fueron (Letras Cubanas). Zaldivar, premio Nacional de Edición, por su parte, además de leer poemas de su más recientes obras, entusiasmó al público asistente, muchos de ellos cubanos, con un homenaje a ritmo de rap y plagado de humor a quien dijo es "su poeta predilecto", Fernando Pessoa.


“La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros.”
Abraham Lincoln
Presidente estadounidense (1809-1865)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.