Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 09/08/2019
Lorenzo Herrero, 09/08/2019

¿Dónde van los libros que no se venden? ¿Qué hacen las editoriales con ese remanente de ejemplares que quedan por vender una vez realizada la promoción del título? La práctica, por supuesto, es muy distinta entre las pequeñas y medianas editoriales ─que realizan tiradas más cortas─, y las gigantes, que realizan un análisis entre costes de impresión y número de unidades vendidas para no tener pérdidas. Pero lo que está claro es que almacenar ejemplares de difícil venta resulta costoso y, finalmente se acaban triturando. Pero, normalmente, los contratos de edición obligan a la editorial a ofrecer a los autores, con un considerable descuento, los ejemplares de los libros que no se han vendido antes de destruirlos. Por ello, surge, en Buenos Aires la Primera Feria Autores y Bodegas. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 09/08/2019

El Programa de Adquisición de Libros de autores chilenos para distribución en bibliotecas públicas, puesto en marcha por el Ministerio de las Culturas chileno, a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, anunció la selección de los 156 títulos que serán adquiridos tras la convocatoria pública iniciada en enero de este año. De esta manera, 300 ejemplares de cada uno de los títulos seleccionados serán distribuidos en las más de 450 bibliotecas públicas del país. La inversión realizada por el Ministerio ronda los 600 millones de pesos (751.000 euros). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 09/08/2019

El Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal) realizó en Maracaibo un taller de herramientas para la edición de libros digitales. El taller estaba programado en el marco de la 14.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), cuya programación en el estado de Zuila comenzó el 6 de agosto. El encuentro tuvo lugar el miércoles 7 y el jueves 8 de agosto, en la sala de computación de la Biblioteca Pública María Calcaño, que forma parte del casco central de Maracaibo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 09/05/2019

El Instituto Nacional de la Cultura de Panamá ofrecerá a los escritores menores de 30 años la posibilidad de presentar sus obras en la XV Feria Internacional del Libro de Panamá. Cinco son los escogidos entre los que destaca un jovencísimo Kiefer Van Swol, seudónimo en wattpad de Evander Archibald, que debutó en la feria del libro como escritor a los 13 años firmando su primera novela La noche fria (autopublicada). En esta edición, con 17 años, llega para presentar su quinta obra, Hasta que las estrellas florezcan. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La literatura está llena de cosas inútiles absolutamente necesarias.”
Rosa Montero
Escritora española (1951)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.