Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 29/10/2018
Redacción, 29/10/2018

NuevoBarrio volverá a estar presente, por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 13 de mayo de 2019. Continuando con las exitosas experiencias previas, en 2019 el NuevoBarrio ocupará una zona especial en el Pabellón Amarillo en la que podrán participar con stands gratuitos editores argentinos y extranjeros que no hayan participado anteriormente de la exposición o que por alguna razón hayan discontinuado su presencia. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa, conocer las condiciones para postularse y las ayudas que ofrece esta iniciativa de la Fundación El Libro.

Lorenzo Herrero, 29/10/18

La Feria Ricardo Palma vuelve al parque Kennedy tras 5 años | © Cámara Peruana del LibroEste viernes se inauguró la 39ª Feria del Libro Ricardo Palma que después de 5 años regresa a su lugar tradicional, el parque Kennedy.  En el acto participaron representantes del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de Miraflores y de la Cámara Peruana del Libro. Además, estuvo presente la reconocida escritora chilena Alejandra Costamagna. La Feria del Libro Ricardo Palma se desarrollará hasta el 11 de noviembre, con más de 90 stands que ofrecen novedades editoriales de escritores, académicos y artistas gráficos. Además, los asistentes tendrán un encuentro con destacados escritores internacionales que los acercarán a lo más actual de la narrativa y lírica latinoamericana. Haga clic en Leer + para conocer la noticia completa.

Redacción, 29/10/2018

El Gobierno de Canarias publica convocatoria para suministrar material bibliográfico a sus bibliotecas | © Chano001 WikipediaEl Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, acaba de hacer pública la convocatoria para el suministro de material bibliográfico destinado a nutrir a las Bibliotecas Públicas de la Comunidad Autónoma.  Con esta convocatoria el Gobierno pretende estimular la industria editorial de Archipiélago, por lo que podrán concurrir personas físicas o jurídicas dedicadas profesionalmente a la actividad editorial en Canarias y que dispongan de novedades publicadas en 2018. Haga clic en leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 29/10/2018

Fe de erratas es el último libro de Bibiana Candia | © Franz MiniedicionesFe de erratas es un experimento narrativo que pretende retratar un error literario. En diecisiete escenas y un epílogo en el que la autora, Bibiana Candia establece un juego de espejos en el que colapsan realidad,ficción y alucinación. Esta obra ha sido publicado por Franz Miniediciones, un proyecto editorial independiente de Christel Penella de Silva que no solo busca la singularidad en las voces de sus autores,va un paso más allá y apuesta por las manos como tecnología revolucionaria, cada uno de los ejemplares son impresos, cortados, cosidos y pegados en un atelier de manera totalmente artesanal. Haga clic para leer +

Redacción, 29/10/2018

La librería Cultura entra en procedimiento concursal | © CortesiaEl juez Marcelo Barbosa Sacramone de la 2ª Vara de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de São Paulo, aceptó la solicitud de procedimiento concursal de la Librería Cultura y nombró a la oficina Alvarez & Marsal como el administrador judicial de la compañía. Según el recuento del Valor Económico, la deuda de la empresa alcanza los 285 millones de reales. De ese total, 180 millones son referentes a pasivos con proveedores y 105 millones son deudas bancarias y de alquiler. La decisión del juez revela que Cultura entró con solicitud de procedimientos concursales con dos compañías distintas, la propia librería y el de 3H Participações SA, holding que tiene participación societaria en la Fnac y  en Estante Virtual, además de en la propia Librería Cultura. La Fnac ya cesó sus operaciones en Brasil, Estante Virtual, no. Pero  Cultura niega, por medio de su asesoría de prensa, que el punto de venta de libros de saldo y de libros usados esté en procedimiento concursal. El administrador judicial tendrá 15 días desde pasado ueves para presentar el primer informe mensual y los acreedores deberán ser convocados a una asamblea en la que debatirán, entre otras cosas, la fijación del calendario procesal.

“Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta.”
Pío Baroja
Escritor español (1872-1956)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.