Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 18/09/2019
Antonio Martín, 18/09/2019

Hoy pasamos la mañana en la casa de Grúfalo (Bruño), en la editorial Betlz, en Weinhein, de camino a Múnich. El monstruo ha cumplido nada menos que 20 años, y ahora vive literalmente en el bosque, cerca de la editorial: erigieron una estatua en la conmemoración del aniversario, rodeada del autor, editores y seguidores.Nos hemos mezclado con sus editores para descubrir cómo trabajan, sus similitudes y diferencias, para luego pasar un rato en su librería, antes de seguir el camino a Múnich. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

América Gutiérrez, 18/09/2019

La palabra vendaval tiene su origen en vent d’aval, una expresión francesa que puede traducirse como “viento de abajo o del sur”, después de leer esta definición, es irremediable pensar en la intensidad y la fuerza. Con esa inspiración y haciendo honor a la palabra, la Liga de Editoriales Independientes (LEI) irrumpe en Librerias El Sótano con un temporal de bibliodiversidad, que nos ofrece atractivo panorama del movimiento emergente de la edición independiente.Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 18/09/2019

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de CEDRO, Daniel Fernández, han firmado hoy un convenio para facilitar la gestión de la remuneración que corresponde a los autores por el préstamo de sus obras en las bibliotecas públicas de la región, que dependen de la propia Consejería y de los ayuntamientos. Madrid es la primera comunidad que firma este tipo de convenio, tras la última modificación de la Ley de Propiedad Intelectual del pasado mes de febrero, que trasladó la responsabilidad de este pago de los ayuntamientos a las diputaciones provinciales o a las administraciones que cumplan sus funciones, como es el caso de la Comunidad de Madrid. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 18/09/2019

El nuevo libro de Magaret Atwood, Los Testamentos, la secuela de El cuento de la criada, fue lanzado oficialmente el martes pasado (10) y en su primera semana ha vendido en Estados Unidos 125.000 copias en todos los formatos, según informa Penguin Random House. La obra, finalista del Premio Booker, consiguió "el mejor primer día de ventas de cualquier título de Penguin Random House en 2019", según la editorial. Barnes & Noble también informó sobre las "fantásticas" ventas de la obra en su primer día, y la directora principal de comercialización de libros comerciales de B&N, Liz Harwell, dijo a Publishers Weekly que la apuesta es que el nuevo libro de Atwood ganará la carrera a la cima de la lista de los más vendidos, superando obras como Miedo de Bob Woodward (Roca Editorial, 2018), que vendió mucho el año pasado, y El instituto de Stephen King (Plaza & Janes, 2019). Al otro lado del Atlántico, en el Reino Unido, Waterstones celebró su mayor día de ventas de 2019 con The Testaments, superando el primer día de ventas de la obra infantil Fing, de David Walliams y Tony Ross, que vendió 75.862 ejemplares. Todavía en el Reino Unido, Nielsen reportó la venta de 103.000 copias impresas en la semana de lanzamiento del libro. "Se convirtió fácilmente en el libro más vendido del año, venciendo a The Mister de E.L. James", según dicen desde The Bookseller. En España el libro ha sido publicado por Salamandra.


“Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas.”
Albert Camus
Novelista y ensayista francés. (1913-1960)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.