Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 23/09/2019
Antonio Martín, 23/09/2019

La última jornada fue un día contrarreloj en Múnich, mientre se acercaba el Oktoberfest; tanto, que retrasamos a hoy la crónica del cierre del viaje. Ese día lo dedicamos a conocer las editoriales Random House y Bilandia-Open Publishing GmbH. Pero también fue el día de la despedida, cargada de reflexiones y conclusiones. Haga clic en Leer + para acceder a la última entrada de este diario de las editoriales de LIJ españolas en Alemania

Redacción, 23/09/2019

Hoy, 23 de septiembre, la organización de la FIL Quito 2019 anunció los detalles que marcarán la duodécima edición de la feria. La FIL Quito se desarrolará del 13 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el Parque Bicentenario.“Asómate y asómbrate” es la invitación que se hace al público de la FIL Quito 2019. María Fernanda Ampuero, escritora y gerenta del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra (PNLLJC), comentó que este eslogan es un llamado a visitar la feria, disfrutar de los eventos programados y asombrarse con la oferta de libros, autores y presentaciones artísticas. ‘‘Lo importante de una feria del libro organizada por el gobierno de un país es permitir a la gente, que no sabe todavía que le gusta leer, que visite y descubra la maravilla de los libros, que se sienta en su casa’’, dijo Ampuero. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 23/09/2019

La librería coruñesa Arenas, situada actualmente en el número 25 de la rua Cantón pequeño, suma hoy un nuevo establecimiento en el barrio de Cuatro Caminos. El nuevo establecimiento se sitúa en la avenida de Oza número 8, y pretende continuar con el espíritu de la primera librería Arenas inaugurada en 1963. La librería Arenas fue fundada por Fernando Arenas, quién con anterioridad había abierto la famosísima librería Cervantes, nada menos que en el corazón de A Coruña, en la plaza de María Pita. Hoy el negocio sigue en manos de la familia, en este caso de su hijo Manuel. Este es el segundo intento de la librería Arenas de hacerse un hueco en Cuatro Caminos tras abrir, hace tres decadas, dos librerías en el Centro Comercial Cuatro Caminos. El legado de Fernando Arenas continúa expandiéndose 70 años después de abrir su primera librería.

Lorenzo Herrero, 23/09/2019

El pasado sábado (21 de septiembre) el sector librero en Argentina añadió una nueva víctima a una crisis que parece no terminar nunca. La librería rosarina Logos, ubicada en Entre Ríos y Córdoba echó por última vez el cierre debido a la caída de las ventas. Una caída que se remonta al año 2016 y que el 18 de agosto de este año sufrió el último golpe en su particular calvario. El 18 de agosto, día del niño en Argentina, la librería, con más de 30 años a sus espaldas, esperaba conseguir un repunte de sus ventas que les insuflara un poco de aire fresco en su lucha. No fue así. El sábado, Logos culminó un proceso de saldo de libros y cerró sus puertas dejando un vacío en el espectro cultural de Rosario. No obstante, la librería Logos no desaparece, continuará como una plataforma digital. Internet ha sido el lugar que los dueños de la librería han encontrado para poder seguir desarrollando su labor sin tener que hacer frente a los costes, cada vez más altos, del alquiler del local.

“Mis libros están siempre a mi disposición, nunca están ocupados.”
Marco Tulio Cicerón
Político, filósofo y escritor romano. (106 AC-43 AC)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.