Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 16/10/2019
Lorenzo Herrero, 16/10/2019

Hoy al mediodía se ha presentado oficialmente Quantified Reading, la empresa española que ofrece productos y servicios a editoriales e instituciones educativas relacionadas con el análisis de la conducta de lectura. La presentación, que ha tenido lugar en el Frankfurt Edu Stage a las 12:30, ha estado marcada por el anuncio de que Hachette, una de las 5 editoriales más grandes del mundo, ha apostado por los servicios de Quantified Reading. Haga clic en leer + para leer la entrevista exclusiva que David Sánchez y Justo Hidalgo, nos han concedido.

Redacción, 16/10/2019

Desde su refundación tras la Segunda Guerra Mundial, la Feria del Libro de Frankfurt se ha consolidado como una defensora incondicional de la democracia, la libertad de expresión y la libertad de publicación en el mundo. En 2019, por supuesto, esto no ha cambiado. Frankfurt llega a su 71ª edición, oponiéndose a la actual "agitación política y social" en el mundo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Antonio Martín, 16/10/2019

«Alexa, abre Odyssey». Ni en Blade Runner se imaginaron algo así. Nuestro asistente de voz nos hará cuatro preguntas sobre qué clase de audiolibro queremos escuchar. Y al poco tiempo, como ya nos reconocerá, las preguntas se irán reduciendo hasta un «¿Te apetece seguir la lectura?» o «¿Te apetece otra historia?». Para entonces ya sabrá que te gustan las novelas policiacas nórdicas, e incluso te avisará de los nuevos títulos disponibles. Machine learning en marcha. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 16/10/2019

MVB, el proveedor más importante de tecnología para la industria del libro en Alemania amplía su expansión internacional y anuncia el lanzamiento de su herramienta digital, Metabooks para establecer un catálogo de libros impresos en México, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Feria del Libro de Frankfurt. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 15/10/2019

Javier Cercas | © Jindřich Nosek (NoJin)En una noche en la que Barcelona ardía, y no en sentido figurado, tras la sentencia del procés, la gala de entrega de los Premios Planeta no fue ajena al ambiente que se vivía en la ciudad condal. El ambiente político y social, omnipresente en todas las conversaciones y las presencias y ausencias de políticos y famosos marcaron una gala en la que Javier Cercas se alzó con el Premio Planeta 2019 con la novela Terra Alta. Por su parte Manuel Vilas se proclamó finalista con la novela Alegría. Ambos autores publicaban, hasta el momento, en Penguin Random House, principal rival de Planeta en el mercado del libro en español, con lo que el premio, más allá del galardón, significa el "robo" de dos autores carismáticos, y con un gran cartel entre los lectores, a la competencia. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

“Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir también es no hablar. Es callarse. Es aullar sin ruido.”
Marguerite Duras
Novelista y directora de cine francesa (1914-1996)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.