Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 08/11/2019
Redacción, 08/11/2019

La venta de libros en Colombia en 2018 alcanzó la cifra de 763.000 millones de pesos (208,5 millones de euros), con un crecimiento de 2,5% con respecto a 2017. Los datos provienen del último estudio realizado por la Cámara Colombiana del Libro para medir la evolución del sector editorial colombiano. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 08/11/2019

Uruguay celebra, por tercer año consecutivo, la noche de las librerías. Este evento, impulsado en 2017 por el Centro Cultural de España en Montevideo contará con la participación de más de 50 librerías. Durante esta noche, 8 de noviembre, las librerías tendrán un horario extendido que abarcará hasta la una de la mañana. En la primera edición fueron 20 los locales que se sumaron a la iniciativa; en 2018 el número se duplicó. El continuo crecimiento de participantes no hace más que confirmar la validez y relevancia en Uruguay de una iniciativa que tiene lugar en una gran cantidad de ciudades alrededor del planeta. En el caso uruguayo, la oferta de actividades no se reduce a Montevideo, sino que establecimientos de Canelones, Lavalleja, Rocha, Río Negro y Paysandú se suman a la capital en esta fiesta de los libros y la lectura.

Redacción, 08/11/2019

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México regresa al Centro Nacional de las Artes (CENART) y, como ya es costumbre, en esta edición 39, será un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial. Con Cora del Sur como país invitado, la feria que se inaugura hoy contará con 911 sellos editoriales. La FILIJ es considerada la segunda feria del libro infantil y juvenil más importante del mundo, por detrás de la de Bolonia, y, por supuesto, la primera de habla hispana. Sin embargo, lo que la hace especial es que, además de su magnitud, está abierta al público. La feria plantea, igualmente una interesante agenda profesional. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 08/11/2019

No podría haber un mejor día para nacer que el Día de las Librerías. Tipos Infames, abre hoy su segundo local. 9 años han bastado para que esta librería, en pleno barrio madrileño de Malasaña (San Joaquín, 3), se haya convertido en un lugar de referencia para los lectores de mediana edad que pueblan la zona. Menudos Infames es el nombre de la nueva librería que se sitúa justo enfrente del local original, en el número 6 de la calle San Joaquín. Según informaban hoy desde su cuenta de Instagram, "Menudos Infames se especializará en poesía, novela gráfica y unas secciones muy potentes de infantil y juvenil". .

“Una librería es una de las pocas evidencias que tenemos en la actualidad de que la gente sigue pensando.”
Jerry Seinfeld
Cómico estadounidense (1965)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.