Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 13/11/2019
Redacción, 13/11/2019

El proyecto de Ley del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), presentado el pasado 22 de abril ante la Cámara de los Diputados de Argentina, ha logrado el dictamen positivo en la Comisión de Cultura de dicha Cámara. Este dictamen lleva la discusión del proyecto a la Comisión de Presupuestos y Hacienda. El proyecto de Ley fue presentado ante el Congreso por el diputado del Frente para la Victoria y exministro de educación Daniel Filmus el pasado 22 de abril.La creación del Instituto Nacional del Libro Argentino cuenta con el apoyo unánime de los principales actores del sector del libro argentino. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 13/11/2019

Paco Giménez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración, correspondiente a 2019. El jurado ha motivado el reconocimiento al ilustrador “por mantener la calidad y la frescura a lo largo de una trayectoria de más de cuarenta años con un estilo característico. Por su lealtad a la línea y la geometría asimilada de algunas de las vanguardias históricas de las Artes Visuales impulsando así la profesión y la ilustración infantil y juvenil”. El Ministerio de Cultura y Deporte de España concede este premio con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por una ilustradora o ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras en cualquiera de las lenguas españolas. La dotación económica de este galardón es de 20.000 euros.

Redacción, 13/11/2019

Según informa Europa Press la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha comunicado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará un gasto de 3,4 millones de euros para pagar las facturas que se adeudan a las librerías por la compra de libros del programa Accede. Las facturas que van desde los 7.000 a los 30.000 euros corresponden a la venta de libros a los centros educativos para poner en marcha el, ya de por si, polémico programa de préstamo Accede. Según informan desde la Asociación de Pequeñas Librerías de Madrid, la Comunidad de Madrid ha excedido el plazo de 90 días para pagar estas facturas generando graves problemas de solvencia a los establecimientos. Resulta cuanto menos irónico que sean las pequeñas librerías quienes estén pagando ─o adelantando─, las facturas de un plan al que se opusieron desde un principio advirtiendo del alto coste que para ellas suponía la gratuidad de los libros escolares.

“La persona, sea un caballero o una dama, que no es capaz de encontrar placer en una buena novela, seguramente es intolerablemente estúpida”
Jane Austen
Escritora inglesa (1755-1817)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.