Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/11/2019
Redacción, 14/11/2019

Sabrina Salvador | © CLE/Javier BrotoLa ciencia de los datos y su aplicación en la industria del libro para la mejora de las estrategias editoriales ha sido el tema con el que ha dado comienzo la VII edición del Congreso del Libro Electrónico, una cita que tiene por delante dos días de debates y reflexiones acerca del sector editorial digital. Sabrina Salvador, Group Senior Insight Manager del Grupo Hachette, uno de los cinco grupos internacionales más importantes en el mundo editorial, ha sido la encargada de la primera intervención en la apertura en donde ha afirmado que la ciencia de los datos otorga unas ventajas a la lectura digital frente a la de papel a la hora de conocer el comportamiento del lector. “Los datos pueden mejorar nuestro sector y nos ayudan a hacer las tareas más mecánicas, como la traducción, sin que por ello se pierda parte creativa", ha explicado. Aún así ha resaltado que "los datos te pueden ayudar, pero necesitas una mente humana detrás que decida cuáles son válidos y cuáles no”. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/11/2019

En 2019, casi 483 millones de personas tienen al español como lengua materna. A su vez, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo, cifra que aglutina a nativos, a personas con competencia limitada y a estudiantes, supera los 580 millones. Entre esos países destaca Estados Unidos, estado que, según el último informe del Instituto Cervantes El español: una lengua viva, cuenta con 41.017.620 hablantes nativos y 15.800.000 hablantes con competencia limitada. Esos cerca de 57 millones de hispanohablantes en Estados Unidos son un mercado importante a tener en cuenta en el mundo editorial y más, con el pronóstico que aparece también en el mismo Informe del Instituto Cervantes: en el año 2060, 119 millones de estadounidenses serán hispanos, convirtiéndose en el segundo país, tras México, con un mayor número de hispanohablantes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/11/2019

La cultura siempre ha sido uno de los mejores vehículos de cambio en nuestra sociedad. La pintura, el cine, la escultura, o la literatura han servido no solo para maravillar al público con sus creaciones, sino para denunciar ciertas situaciones o dar voz a colectivos tradicionalmente silenciados. Un altavoz a través del que reclamar un cambio. Este fue el motivo que dio lugar al nacimiento de Editorial La Calle, sello antequerano que recogió un testigo muy importante: el de contar las historias que se estaban quedando sin contar, las de un sector de la sociedad que estaba viviendo en silencio, el colectivo LGTBI. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/11/2019

La Feria del Libro de Londres, que se celebrará del 10 al 12 de marzo de 2020,en colaboración con la UK Publishers Association, ha abierto las inscripciones para la sexta edición de los International Excellence Awards, que reconocen los mercados globales y la innovación en la edición fuera del Reino Unido. Para la próxima edición, los interesados tienen hasta el 16 de diciembre para inscribirse en las 15 categorías disponibles, entre las que se encuentran Iniciativa de traducción literaria, editorial de audiolibros, librería del año, biblioteca del año, agencia literaria, y festival literario. Haga clic aquí para registrarse.

“Esta no es una novela que deba ser apartada a la ligera; debería ser arrojada con gran fuerza.”
Dorothy Parker
Cuentista, dramaturga, crítica teatral, humorista, guionista y poeta estadounidense. (1893-1967)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.