Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 26/11/2019
Redacción, 26/11/2019

Bajo el lema "El canon literario las volvió invisibles, hoy el tiempo reivindica la urgencia de leerlas", la Coordinación de Difusión cultural de la UNAM lanza Vindictas, iniciativa que busca hacer visible la obra de mujeres del siglo pasado, que por diversos motivos no tuvieron difusión. Este proyecto inicia con una colección de cinco novelas escritas por mujeres que habían quedado fuera del alcance de los lectores a pesar de su relevancia literaria y de mantener una vigencia asombrosa. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 28/11/2019

El barrio de Triana, la sede de Fabulando | © CarlosVdeHabsburgo/WikipediaHoy, 26 de noviembre, ha abierto sus puertas una nueva librería en Sevilla. Concretamente en el popular barrio de Triana. La librería Fabulando, situada en el número 39 de la calle Trabajo es un nuevo espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil. Un lugar que nace con la vocación de dinamizar la lectura y el acceso a la cultura de los más pequeños. Para ello, además de la venta de libros, albergará entres sus paredes un club de lectura infantil o talleres de juegos de mesa entre otras muchas actividades.

Redacción, 26/11/2019

Daniel Nesquens |©CIDCLIEl escritor zaragozano Daniel Nesquens ha resultado vencedor del XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 12.000 euros, por Mi abuelo tenía un hotel. Los integrantes del jurado han elogiado a "una historia coral que mantiene el interés, con una galería de personajes fascinantes que tienen historias disparatadas". La obra, dirigida a un público a partir de 9 años, ha resultado vencedora en una competición en la que se presentaron 400 originales procedentes de España, Latinoamérica, Estados Unidos, Israel y Reino Unido. Esta es la segunda vez que Nesquens gana este premio, ya fue galardonado por El hombre del pelo revuelto en la sexta edición del mismo en 2010. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 26/11/2019

Hoy, 26 de noviembre, se han fallado los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2019, convocados por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Los premios han recaído en los siguientes encuadernadores: Juan Antonio Fernández Argenta, primer premio (dotado con 6.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema ADNAMA; Ángel Peinado Ursino, segundo premio (dotado con 4.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema Duo; y M. Mar Ruiz de Pascual Gutiérrez, tercer premio (dotado con 2.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema Juana. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La riqueza no se trata de cuánto dinero o cuántas casas tienes; se trata de la libertad para comprar el libro que quieras sin mirar el precio y preguntarte si podrás pagarlo.”
John Waters
Director de cine estadounidense (1946)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.