Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 02/12/2019
Redacción, 02/12/2019

Carla Guelfenbein |© Lorena PalavecinoLa literatura latinoamericana no es el estereotipo que se nos vendió en el boom, sino los modos de mirar y sentir, de posicionarse sobre algo, que son tan reconociblemente latinoamericanos, sentenció la escritora chilena Pía Barros, quien compartió con Renato Cisneros, de Perú; Wilmer Urrelo, de Bolivia, y Carla Guelfenbein, también de Chile, la primera sesión del programa de Latinoamérica Viva ayer, 1 de diciembre, en el Salón Alfredo R. Placencia de la planta alta de Expo Guadalajara. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

América Gutiérrez - El Sótano, 02/12/2019

Más que anunciar nuestra llegada a FIL Guadalajara, resulta hermoso pensar en el retorno. Regresamos a un espacio que nos permite poner el libro indicado frente al lector ideal, en el que el autor y su obra comparten el mismo lugar. Fue precisamente en el momento que bajamos del avión, cuando las descubrimos por accidente, estaban ahí, unos llamativos adheribles en forma de huellitas que nos indicaban el camino de vuelta. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 02/12/2019

La Subdelegación del Gobierno en Málaga entregará el próximo jueves, 5 de diciembre, durante el acto de celebración de la Constitución española, los premios Caleta 2019 Estos galardones que se inspiran en los valores superiores que propugna el artículo primero de la Ley Fundamental: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, celebran su tercera edición y han querido reconocer la labor de la librería malagueña Proteo y Prometeo que, en 2019, celebra su 50 aniversario. La librería ha sido premiada por ser un "ejemplo de libertad desde su nacimiento, en plena dictadura y censura franquistas, y de compromiso con los libros y la lectura". La librería Proteo y Prometeo recibió el premio Librería Cultural 2017, otorgado por CEGAL.

Redacción, 02/12/2019

Javier Vascónez | © MInisterio Cultura EcuadorLa maldad y la literatura se llevan bien. Prueba de ello es Roldán, personaje creado hace 30 años por el escritor ecuatoriano Javier Vásconez que vuelve a los lectores gracias a la editorial La Caracola. La publicación compila tres historias en donde aparece este personaje: Roldán el misterioso, Un resplandor en la ventana y Crónica de la sangre.El libro incluye ilustraciones del artista guayaquileño Jorge Velarde, El lanzamiento de la obra se realizó en La Estación el pasado jueves 28 de noviembre. Tan solo se imprimieron 300 ejemplares de esta edición, los cuales están numerados y firmados por su autor.

“Hice un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme Guerra y paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia”
Woody Allen
Cineasta estadounidense (1935)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.