Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 03/12/2019
Redacción, 03/12/2019

Claudio López LamadridEsta es la primera vez que se lleva a cabo el Homenaje al Mérito Editorial 2019 de manera póstuma, “pero pocas veces con mayor justicia”, comentó Marisol Schulz Manaut, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al comenzar una ronda de palabras generosas, pero honestas, acerca del trabajo, legado y personalidad del editor Claudio López Lamadrid. Reconocido como una de las figuras asiduas a la FIL, y que en cada edición recorría los pasillos de Expo Guadalajara saludando a diestra y siniestra, falleció a principios de 2019 después de sufrir un infarto cerebral. “Tarde o temprano estaríamos en este homenaje, pero nunca pensé que no lo haríamos juntos”, añadió Marisol luego de recordar una carrera editorial que comenzó en Tusquets, cuando empezó a trabajar bajo las órdenes de su tío, Antonio López Lamadrid. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

América Gutiérrez - El Sótano, 03/12/2019

Patricio Pron en la FIL 2019 | © FIL/ NABIL QUINTEROEl área infantil de la feria estaba a tope, los más pequeños iban al encuentro de todo tipo de géneros y formatos literarios entre risas y suspiros. Hoy la FIL empezó temprano, una marea ondulante de seres humanos inundó los pasillos en punto de las 9 de la mañana. Eran de todos tamaños, la mayoría no superaba el metro de estatura y avanzaban corriendo hasta una entrada diseñada para ese tamaño de personalidad. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo de esta entrada del diario

Lorenzo Herrero, 03/12/2019

Diana Matulić | © Corto Literary AgencyLos derechos en húngaro de las obras Lo mejor de ir es volver (Grijalbo, 2019), y Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo, 2017), del escritor español Albert Espinosa, han sido adquiridos por la editorial Művelt nép a través de la agente Diana Matulić de Corto Literay Agency. La agente editorial, que actua en representación de Penguin Random House, también vendió los derechos en checo de la obra El murmullo de las abejas (Lumen, 2015), de la mexicana Sofía Segovia, a la editorial Bruno. Por último, la editorial serbia Vulkan adquirió El día que se perdió la cordura (Suma de Letras, 2019), y Todo lo que sucedió con Miranda Huff (Suma de Letras, 2019); los derechos de este último libro también fueron adquiridos por la editorial eslovena HKZ.

Redacción, 03/12/2019

Centro de Arte Contemporaneo de MálagaEl pasado 15 de julio cerraba sus puertas, de manera temporal, el Centro de Arte Contemporaneo (CAC) de Málaga, mientras el Ayuntamiento de la ciudad andaluza resolvía la adjudicación de la gestión del mismo. El pasado 15 de octubre el CAC reiniciaba su actividad, peo aún faltaba un detalle por resolver, la reapertura de la librería del centro. El próximo jueves, 5 de diciembre, se podrá dar por completado un ciclo cuando la librería malagueña Agapea vuelva a hacerse cargo del establecimiento.La librería Agapea del CAC de Málaga esta especializada en libros de arte, diseño y arquitectura, aunque ofrece un amplio fondo de libros de temáticas variadas.Además, en esta librería destaca una amplia sección de libros para niños, desde libros para bebés hasta las grandes sagas juveniles.

“Hay una gran diferencia entre el hombre ansioso que quiere leer un libro y el hombre cansado que quiere un libro para leer.”
Gilbert Keith Chesterton
Escritor británico (1874-1936)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.