Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 06/12/2019
Redacción, 06/12/2019

Robotania | @FIL/ Susana RodríguezJunto al área de salones de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara la gente comenzó a detenerse para tomar fotos. ¿Eran Volpi, Diego Luna o Ángeles Mastretta? No: era una línea de artistas del drag que caminaban con la seguridad de una diva, sin intimidarse al sentir los ojos de todos sobre ellas. Al contrario: las miradas les daban más poder, y entonces más gente comenzó a seguirlas como si fueran una agrupación de flautistas, pero más fabulosas. ¿Su destino? El salón Rius del Área Internacional de la FIL, en donde estaba por inaugurarse la tercera edición del Salón del Cómic + Novela Gráfica con la charla “La alegría queer de los cómics”, con todos su lugares ya ocupados, en su mayoría, por jóvenes.

Redacción, 06/12/2019

Aniela Rodríguez, participante de Al Ruedo, Ocho talentos mexicanos | © Cortesia: FIL/ Pedro AndrésEn su segunda edición, el programa ¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos sirvió como escaparate de los nuevos talentos de la literatura que se está escribiendo en México; además, permitió que los asistentes conocieran qué mecanismos narrativos están poniéndose en juego entre las generaciones más jóvenes de escritores. El reconocido escritor mexicano Julián Herbert moderó la mesa donde Maritza Buendía, Jorge Alberto Pérez, Aniela Rodríguez y Rafael Villegas expusieron sus formas de trabajo para representar la realidad mediante la escritura. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

América Gutiérrez - El Sótano, 06/12/2019

Siri Histvedt en la presentación de su libro La FIL es monumental, lo sentimos cuando después de cuatro días, el teléfono inteligente reporta que el registro mínimo en estos días ha sido de 15, 974 pasos, lo que equivale a unos 13 kilómetros diarios. Los pasillos de esta feria son amplios y caminables durante las mañanas, sin embargo, se convierten en una carrera de obstáculos cuando cae la tarde y las puertas se abren al público en general. Las horas no alcanzan, corremos de la zona nacional al área internacional con el tiempo justo para evitar el terrible letrero que anuncia desilusión: cupo lleno. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 06/12/2019

La editorial brasileña Edebê, miembro del grupo editorial Edebe, fundado en Barcelona por los salesianos, y especializado en la edición de libros de texto y literatura infantil, ha anunciado el lanzamiento de su afamado premio literario en Brasil. En su primera edición en el país latinoamericano, el premio tiene como objetivo seleccionar obras inéditas, dirigidas a niños y jóvenes, en los géneros romance, comedia, suspense y drama. Cada concursante podrá presentar un solo trabajo en cada una de las categorías; infantil y juvenil. Las inscripciones terminan el 29 de febrero de 2020 y el ganador será anunciado el 6 de abril. Edebê Brasil comenzó sus actividades en 2013 con la producción de libros para la red salesiana de escuelas. Edebê amplió su catálogo con la traducción al portugués de obras infantiles y juveniles de su casa matriz en Barcelona y también con la traducción de libros cristianos de la también editorial salesiana española, CCS. El lanzamiento del premio Edebê de literatura lleva a la editorial brasileña a un siguiente nivel y quién sabe si pronto veremos en España, libros traducidos desde Brasil.

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”
Mario Vargas Llosa
Escritor peruano (1936)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.