Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 12/12/2019
Redacción, 12/12/2019

Como si de un número mágico se tratara, una vez más doce librerías obtienen el sello "Librerías de calidad". Esta es la segunda entrega de sellos que se realiza desde que Acción Cultural Española (AC/E) respalda esta iniciativa. En la ocasión anterior otras doce libreríasfueron distinguidas con este distintivo por el Comité de certificación para la concesión del sello de calidad de librerías. Esta iniciativa está destinada a reconocer la importancia de las librerías en la cadena del libro, así como su papel como agentes culturales, necesarios para la existencia de pluralidad editorial y para el fomento de la lectura. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 12/12/2019

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), se desplazó a Guayaquil, Ecuador, para inaugurar, el pasado martes 10 de diciembre, dos nuevas librerías junto la Universidad de las Artes del Ecuador. Las librerías llevan el nombre de dos personajes clave de las letras ecuatorianas, Librería del Fondo Miguel Donoso Pareja, y Librería del Fondo infantil Rita Lecumberri. Taibo II aprovechó para continuar su cruzada contra el precio de los libros expresando que "el precio de los libros en Ecuador es insufrible, vamos a reducir más los precios de los libros aquí en un 50 o un 60%". Acompañaron a Taibo II en la inauguración Raquel Serur, embajadora de México, que presidió el acto; Ramiro Noriega, rector de la UArtes; Xavier Lasso, director del FCE en Ecuador, y Miguel Donoso Gutiérrez, hijo del escritor ecuatoriano Miguel Donoso Pareja. El FCE cuenta con 11 librerías fuera de México.

Redacción, 12/12/2019

La Comunidad de Madrid anunció los municipios beneficiarios de su convocatoria anual de ayudas para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios municipales .En el año 2019 el importe total destinado a estas ayudas ha sido de 630.000 euros a repartir entre los 60 municipios han sido los beneficiarios este año de dichas ayudas. Entre ellos, municipios como Bustarviejo, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid que no llega a 3.000 habitantes y que ha sido adjudicatario de una ayuda de algo más de 38.000 euros. El ayuntamiento cuenta con una biblioteca de titularidad municipal con 80 puestos de lectura y un fondo de más de 12.300 ejemplares que se verá incrementado y actualizado tras las nuevas adquisiciones. Arganda del Rey, Colmenar Viejo y Fuenlabrada son otros de los municipios que han recibido mayor cuantía a través de esta misma línea de subvención y cuyos centros bibliotecarios se verán beneficiados gracias a la esta ayuda para la mejora y renovación de sus colecciones.

Redacción, 12/12/2019

El Ministerio de Cultura de Perú reconoció a los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2019 en las categorías Literatura Infantil y Juvenil, Cuento y Poesía; Premios convocados con el fin de estimular la producción literaria y editorial del país. Los ganadores del certamen fueron: Sheila Alvarado Peña por Un cuento y una canción en la categoría Literatura Infantil y Juvenil; Selenco Vega Jacome por El japonés Fukuhara en Cuento; y Antonio Cilloniz De La Guerra por Usina de dolor en Poesía. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones”
Nuria Espert
Actriz española (1935)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.