Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 20/12/2019
Redacción, 20/12/2019

Bertelsmann, la miultinacional de medios de comunicación, servicios y educación, se va a convertir en el único propietario de Penguin Random House, uno de los grupos editoriales más grandes del mundo. Para ello, el grupo ha pagado alrededor de 675 millones de dólares por el 25% que antes pertenecía a Pearson. La conclusión de la operación todavía depende de la autorización de los organismos pertinentes. Se espera que la transacción se concluya en el segundo trimestre de 2020. Cuando esto suceda, Penguin Random House será propietaria de 300 editoriales individuales en seis continentes, incluyendo, entre otras muchas, las recientemente adquiridas La Campana Llibres o Salamandra. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 20/12/2019

Ayer jueves 19, segundo día de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL Quito), tuvo actividades durante toda la jornada, la más larga de los cinco días. Desde las 9:00 horas, con La Isla Encantada, espacio donde niños de diversas escuelas de la ciudad pudieron disfrutar de talleres y actividades para enamorar a los niños de la lectura, hasta las 23:00 horas, por la celebración de la Noche del Libro, la FIL Quito tuvo actividades para todos los gustos.Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 20/12/2019

María José Martín, Laura Niembro y Paulo Cosín | © AEMLa FIL Guadalajara cerró su 38 edición con un balance muy positivo para la Asociación de Editores de Madrid (AEN), que continúa trabajando para potenciar la participación de sus autores y editoriales en las ferias más importantes de Latinoamérica. Así, Paulo Cosín, vicepresidente de la AEM, y María José Martín, secretaria general en funciones, mantuvieron un encuentro con Laura Niembro, directora de contenidos de la FIL Guadalajara, en la que fijaron una agenda de reuniones para trabajar conjuntamente con el objetivo de asegurar esta participación en la próxima edición de la feria. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 20/12/2019

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ha presentado la Libroteca, el nombre que le han dado a una nueva plataforma donde paulatinamente irán incorporando los libros que ha publicado, y los que publicará en el futuro, previo acuerdo con sus autores. Es importante destacar que todos los libros que en este espacio virtual se encuentran, podrán ser descargados de manera totalmente gratuita, habiendo hasta el momento un aproximado de 30 ejemplares digitales de distintos temas y géneros, tanto libros de exposiciones, cuentos y novelas, como de ensayos de autores reconocidos, tal es el caso de Norberto de la Torre, David Ojeda, Olimpia Badillo Iracheta, o Margarito Cuellar, entre otros.

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”
Alfonso V el Magnánimo
Rey aragonés (1396-1458)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.