Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 23/12/2019
Redacción, 23/12/2019

En estas fechas tan propicias a realizar listas de buenos propósitos, a desearse felicidad, a juntarse con familia y amigos a beber y cenar; en Publishnews no íbamos a ir contracorriente. Llegan unos días, no muchos, para recargar pilas, para retomar ideas que quedaron en el tintero por las urgencias del día a día, para brindar por los éxitos de un 2019 cargado de trabajo y de noticias ─algunas buenas, otras que hubiéramos deseado no dar nunca─... Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Rubén Íñiguez Pérez, 23/12/2019

Efímera | © María AceroEl pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar en el madrileño barrio de Malasaña Efímera, una librería pop-up que durante un solo día ofreció los catálogos de treinta y cinco editoriales independientes y emergentes, todas ellas de géneros y temáticas diferentes. La organización de Efímera, a través de sus redes sociales, ha comentado que se vendieron más de 800 libros durante las diez horas que permaneció abierta. Y es que el evento fue un no parar de ver gente hojeando páginas o haciendo cola en la caja con los brazos llenos de libros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 23/12/2019

La Comunidad de Madrid publicó, el pasado viernes 20 de diciembre, la resolución de la convocatoria de ayudas a la edición de libros correspondientes al ejercicio 2019. El importe total destinado es de 245.000 euros y se han otorgado ayudas destinadas a fomentar los proyectos de edición realizados por editoriales que tengan su domicilio social en la Comunidad de Madrid. Se han presentado un total de 237 proyectos de 89 editoriales, de los que 51 han obtenido ayuda. La resolución de esta convocatoria se puede consultar en en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 20 de diciembre de 2019.

Redacción, 23/12/2019

El proyecto Bajos de Protección Oficial (BPO), del Ayuntamiento de Barcelona, ofrecerá una nueva vida a la librería barcelonesa Sant Jordi. La librería, situada actualmente en la calle Ferrán, en el centro histórico de la ciudad condal, apuraba los últimos días de una prórroga de la Ley de Arrendamientos Urbanos que permitía que pagase un alquiler asequible para un negocio de estas características. Alquiler que, a partir del próximo 1 de enero, se multiplicaría por 10, fuera del alcance de la librería. La librería, especializada en libros de arte, diseño, ilustración, arquitectura y fotografía, se trasladará a un local más grande, con un patio de aproximádamente 30 metros cuadrados, en el número 43 de la calle Robador, del barrio del Raval. Este local, de propiedad municipal,se encuentra dentro del proyecto BPO por lo que tiene un precio de alquiler protegido de tres euros el metro cuadrado. Según informa Raúl Montilla en La Vanguardia, la librería abrirá sus puertas en esta ubicación el próximo mes de abril.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”
Jorge Luis Borges
Escritor argentino (1899-1986)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.