Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 13/01/2020
Lorenzo Herrero, 13/01/2020

Los libros de Cuentos de luz están impresos en papel de piedra | © Cuentos de luzLa piedra aplasta la tijera, la tijera corta el papel, el papel envuelve a la piedra… Pero, ¿quién ganaría este último duelo si el papel es papel de piedra? En un momento en el que parece que la modernidad en la edición es abrir nuevos caminos a través del audio y del libro digital, el libro en papel —pese a algunos agoreros— se mantiene como el formato preferido de los lectores. Pero, ¿el libro en papel no puede reinventarse o modernizarse? Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 13/01/2020

La librería gastronómica Aliana bajará definitivamente el cierre el próximo 31 de diciembre. 46 años de historia contemplan a esta librería de barrio que supo bandear la aparición de las grandes cadenas de librerías y, sobre todo, la venta de libros en grandes superficies, gracias a su especialización en librería especializada en gastronomía. 46 años llenos de historias, entre ellas la de un incendio, un incendio provocado, un ataque de la ultraderecha que decidió quemar la librería. Tras sobrevivir a las llamas y a la crisis, Aliana no ha podido evitar los golpes de la venta a través de internet. Ana Adarraga, el alma mater de la librería está a punto de cumplir 90 años, de los cuales, más de la mitad los ha vivido dedicada a esta librería por la que han pasado desde Simone Ortega a Dabiz Muñoz. Los grandes chefs españoles se cuentan entre sus clientes y, aún así, tendrá que echar el cierre.

Redacción, 13/01/2010

La convocatoria New Spanish Books de ICEX España Exportación e Inversiones, cerrará su convocatoria el próximo miércoles 15 de enero. La convocatoria es una excelente oportunidad para que las editoriales españolas puedan dar a conocer sus títulos, que se incluirán junto a una ficha informativa en los distintos portales de New Spanish Books. En 2020 y con motivo de la elección de España como país invitado de honor en la Feria del libro de Frankfurt en 2021 se publicará una edición especial del portal alemán. Para conocer más detalles, puede consultar la convocatoria.

Redacción, 13/01/2020

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Fundación Eduardo León Jimenes convocan a los escritores dominicanos a participar en el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020. El galardón, concebido con la finalidad de reconocer y estimular la labor de los autores dominicanos, está dotado de un premio en metálico de un millón de pesos (16.876 euros), y un diploma de reconocimiento, Las obras deben haber sido publicadas por un autor dominicano entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del año 2019, sin importar si ha sido en la República Dominicana o en el extranjero, según indican las bases del concurso, organizado a través de la Dirección General de la Feria del Libro. El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el próximo 21 de febrero. Pueden acceder a las bases en este enlace.

“Podría pasar el resto de mi vida leyendo, solo para satisfacer mi curiosidad.”
Malcolm X
Activista estadounidense (1925-1965)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.