Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 28/01/2020
Redacción, 28/01/2020

La Fundación Cuatrogatos ─con sede en Miami─, creada en 2014 por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, ha dado a conocer hoy los ganadores de la edición 2020 de sus premios. El prestigioso premio Fundación Cuatrogatos se entrega de forma anual a publicaciones dedicadas a niños y jóvenes. Entre los ganadores de este año se encuentran seis novelas, tres poemarios, nueve libros álbum, un libro de cuentos y un relato, Los pájaros que volaron del cuadro (Libros para Niños, 2019), del premio Cervantes 2017, el nicaragüense Sergio Ramírez, ilustrado por la española Núria Feijoo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 28/01/2020

La editorial barcelonesa Alrevés que en este 2020 cumple diez años ha adquirido el sello editorial de literatura infantil y juvenil BiraBiro. Fundado en 2015, BiraBiro seguirá bajo la dirección editorial de Oriol González. Gregorí Doltz, director de Alrevés, ha expresado en un comunicado que "Con la incorporación de BiraBiro ampliamos horizontes con un sello que diversifica nuestro catálogo". La editorial también ha cambiado su sede social al centro de Barcelona (en la calle València entre Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya); ha remodelado su web y estrena un nuevo diseño en sus portadas.

Redacción, 28/01/2020

Tras 19 días de exhibición finalizó el pasado domingo, 26 de enero, la 38ª Feria del Libro de Viña del Mar. Al cierre de esta feria organizadores y expositores realizaron un balance positivo de la misma. Coincidiendo en en que pese a la baja de turistas que se registra en la Ciudad Jardín, hubo un mayor número de visitantes que el año pasado y una mejora en las ventas de libros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 28/01/2020

Hoy se celebra en España el Día del Bibliobús, bajo el lema "Con el Bibliobús eres Campeón de tu destino", para resaltar el centro de recursos que supone para la población más desfavorecida, el ser un agente activo en favor de la repoblación y la fidelización poblacional, y constituir un instrumento esencial en la garantía de derechos tales como la igualdad de oportunidades. ACLEBIM, la asociación española independiente para la defensa y la difusión de los servicios bibliotecarios móviles, han lanzado una iniciativa en redes sociales para que los usuarios compartan su experiencia y los beneficios que ellos reciben de los bibliobuses. En España hay 77 bibliobuses que atienden a más de once millones de habitantes, es decir, uno de cada cuatro españoles.

“La lectura es a veces una estratagema para eludir pensar.”
Arthur Helps
Escritor y periodista inglés. (1813-1875)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.