Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 30/01/2020
Redacción, 30/01/2020

La Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil abrieron en 2019 una convocatoria dirigida a ilustradores nacionales o residentes en Colombia, con publicaciones de libros para niños y jóvenes en editoriales colombianas, para que presentaran sus propuestas y se convirtieran en la imagen oficial del estand de Colombia en la 57ª Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. Una vez revisadas las propuestas, el jurado convino en adjudicar el premio a la ilustración presentada por Rafael Yockteng.

Redacción, 30/01/2020

Hoy arranca la decimoquinta edición del Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia). La celebración de este festival se extiende hasta el próximo 2 de febrero. Dentro del evento cabe destacar el X Encuentro Talento Editorial. Estas jornadas profesionales abiertas al público se desarrollarán en el Centro de Formación de la Cooperación Española - Salón Mutis. Los encuentros son coorganizados junto a Librerías Cálamo (Zaragoza, España), y cuentan con el patrocinio de AECID, el Ministerio de Cultura Colombiano con Colombia Crea y del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), además del apoyo de CEDRO y el Instituto Caro y Cuervo. Puede consultar la programación del evento en este enlace. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 30/01/2020

En el Winter Institute, la conferencia anual de la Asociación Americana de Libreros (ABA), los oradores trataron de tranquilizar al público acerca de los peligros del dominio de Amazon en el comercio en línea y las medidas que deben adoptarse para unificar las opciones del "Conjunto de medidas antimonopolio" organizado por la ABA en 2016. Amazon obtuvo 11.000 millones de dólares en ganancias, sin pagar ni un dólar de impuestos federales. Así que piden que se rompa este "monopolio" bajo la ley antimonopolio de EE.UU. También han pedido una política de regulación en la línea de la Unión Europea. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 30/01/2020

La novela Tiempos recios (Alfaguara, 2019), del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa ha sido la ganadora del premio Francisco Umbral al libro del año. Esta es la novena ocasión consecutiva en la que la Fundación Francisco Umbral convoca este premio que está dotado con 12.000 euros. Tiempos recios recoge el testigo de Sur, de Antonio Soler (Galaxia Gutenberg, 2018) que fue la novela ganadora el año pasado. Juan Manuel Caballero Bonald, Santos Juliá o Fernando Aramburu son algunos de los ganadores de este premio que se otorga a libros escritos en castellano y publicados durante el año anterior.

“Los que saben ocuparse en cualquiera lectura útil y agradable, jamás sienten el tedio que devora a los demás hombres en medio de las delicias”
Fénelon
Escritor y teólogo francés. (1651-1715)
1.
Largo pétalo de mar
2.
El día que se perdió la cordura
3.
Una jaula de oro
4.
Lo mejor de ir es volver
5.
El día que se perdió el amor
6.
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras + CD
7.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
8.
La casa alemana
9.
Reina roja
10.
Mujeres que compran flores
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.