Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 12/11/2018
Lorenzo Herrero, 12/11/2018

Cierra la 38ª edición de Filsa marcada por la ausencia de grandes editoriales | ©FilsaTras 18 días de encuentro literario, el pasado domingo 11 de noviembre, concluyó la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago. El fin de semana de cierre,la Feria celebró la Fiesta Peruana como agradecimiento al Perú que fue el País Invitado de Honor de Filsa. La Feria Internacional del Libro de Santiago, concitó el interés de miles de personas que asistieron, compraron libros y participaron en las más de 500 actividades que ofreció el Programa Cultural a través de distintos formatos: charlas, talleres, presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, música, cine y teatro entre tantas otras, que nutrieron y dieron vida a Filsa este 2018. Sin embargo, la ausencia de importantes editoriales tras la negativa por parte de la Corporación del Libro y la Lectura a participar de Filsa marcó el tono de la feria y deja en el aire la necesidad de replantear la misma. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 12/11/2018

Arranca la 35ª edición de la Feria del Libro de MIami | © Miami Book FairLa Feria del Libro de Miami dió ayer el pistoletazo de salida a su trigésimo quinta edición que contará con unos 500 autores invitados, de los cuales un centenar corresponden al programa en español, el más importante de todos los existentes en Estados Unidos. La escritora mexicana Laura Esquivel, y el peruano Jaime Bayly fueron los autores escogidos para abrir la sección hispanohablante.En el marco de la inauguración de la feria Laura Esquivel presentó El diario de Tita y Mi negro pasado, las novelas que completan la trilogía iniciada con la exitosa Como agua para chocolate. Además anuncio que la trilogía será llevada a las pantallas en formato serie por Netflix y que, además, el año que viene se estrenará como musical en Broadway. Por su parte Bayly presentó su última novela Pecho frio. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 12/11/2018

El perfil del lector digital se puso sobre la mesa en el Congreso del Libro Electrónico | © CLE/Javier BrotoEl Congreso del Libro Electrónico se afianza como cita de referencia donde dibujar el futuro del ‘ebook’ y otros soportes digitales. Así lo  ha expresado Javier Celaya, director del Congreso, quien ha puesto en relieve la predisposición de unos congresistas que vienen a la provincia de Huesca a buscar soluciones y a unir fuerzas para avanzar como sector a través del intercambio de experiencias. En esta línea, el director ha indicado que "intercambiar datos va a formar parte de la industria del libro”. Bajo esa filosofía, los asistentes al encuentro han podido conocer mejor el perfil del lector digital gracias a la cesión de datos internos de las plataformas 24Symbols, Kobo, Leemur, Lektu, Nubico y Storytel, quienes han cedido sus estadísticas para hacer una radiografía de quién lee, cómo y cuándo. “Es la primera vez en España que comparten sus datos ”, subrayó Celaya. Haga clic en Leer +  para conocer lo que dio de si la última jornada del Congreso.

Redacción 12/11/2018

Rosalía de Castro. Cantos de independencia e liberdade (1837-1863), obra ganadora del Premio Nacional de Ensayo 2018 | © Editorial GalaxiaEl Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de Ensayo, correspondiente a 2018, a María Xesús Lama por su obra Rosalía de Castro. Cantos de independencia e liberdade (1837-1863), publicada por Galaxia. El premio, con una dotación económica de 20.000 euros, tiene por objeto distinguir la obra de un autor español que haya resultado sobresaliente dentro de la creación literaria en la modalidad de ensayo, editada en el año 2017 y escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 12/11/2018

Por octavo año consecutivo, las librerías de toda España celebrarán el día de las librerías, una fiesta, organizada por CEGAL,con la que pretenden  recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es una librería.. El lema bajo el que se celebrará este día es "Más vida en cada historia" y, además, este año se quiere destacar el papel del librero como prescriptor y su pasión y cercanía en el desempeño de su oficio. El Día de las Librerías es un día para descubrir al un lector nuevos autores, recomendar una historia especial o charlar sobre los últimos títulos publicados. Durante el próximo viernes, 16 de noviembre, las librerías permanecerán abiertas hasta las 22 horas y podremos comprar libros con descuentos del 5%. Pero, además, están preparando una amplia programación de actividades especiales de las que iremos dando cuenta en Publishnews a lo largo de la semana.

“Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres.”
Heinrich Heine
Poeta alemán (1797-1856)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.