Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 13/02/2020
Lorenzo Herrero, 13/02/2020

El Premio BolognaRagazzi es uno de los premios internacionales más destacados en el mundo del libro infantil. Desde hace más de cincuenta años destaca la excelencia en el mundo de los libros ilustrados. La calidad del proyecto gráfico-editorial, su fuerza innovadora, su equilibrio y su capacidad de diálogo con los jóvenes lectores son los parámetros más importantes para la concesión del premio, que está reservado únicamente a los expositores de la feria. Este año han participado en el premio 1.888 obras de 41 países del mundo. De los editores en lengua española, España es el único que se encuentra entre los ganadores, con un premio y dos menciones en la categoría especial. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 13/02/2020

Cuando la universidad de Florida State canceló en marzo pasado su contrato “big deal” para las 2.500 revistas de Elsevier, el editor advirtió que sería contraproducente y que le costaría a la biblioteca un millón de dólares extra en honorarios. Sin embargo, para sorpresa de todos, incluyendo a Gale Etschmaier, decana de la biblioteca de la Universidad, el coste ocho meses después de la cancelación se redujo en 20.000 dólares. Etschmaier afirmó entonces «Elsevier no ha vuelto a hablarnos del "big deal"».

Redacción, 13/02/2020

«Te levantas de la cama y es "la guerra". Sales y encuentras en la poesía lo que necesitas. El mundo y tú dejáis de ser inseguros». Así empieza Miedo a los perros que me han dicho que no muerden. (SM, 2020) de Javier García Rodríguez. Un libro de poesía actual para jóvenes que narra un día cualquiera de la vida de un adolescente y reúne la poesía de lo cotidiano forma parte de la campaña "Orgullosa de mi" de SM para promover la igualdad mediante la lectura. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 13/02/2020

Este año en la Feria del Libro de Bogotá que se celebrará del 21 de abril al 5 de mayo serán invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En la trigésima tercera edición entre la literatura, la cultura y los negocios se propondrán maneras distintas de traspasar las barreras y lograr puntos de encuentro capaces de resaltar lo que nos une en aquello que nos hace diversos, siendo los libros un modo de sobrepasar cualquier frontera. Por eso y con el lema ‘La FILBo, una feria sin fronteras’, la identidad del evento girará en torno a todo aquello que conecta y crea espacios en común. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“En cada lector futuro, el escritor renace”
Julio Ramón Ribeyro
Escritor peruano (1929-1994)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.