Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/02/2020
Redacción, 14/02/2020

La librería sevillana Reina Mercedes situada en la avenida hispalense del mismo nombre declaró ayer su cierre por última vez. La librería especializada en arquitectura llevaba más de 50 años atendiendo a la población sevillana. Desde 2017, la gestión de la librería a cargo de Carlos Pedraza, José Antonio Barrera y Jaime Martínez había adoptado la fórmula de cooperativa, por ello, este "adiós" podría ser un "hasta luego". El precio de los alquileres, unido al aumento del peso en el mercado del libro de la compra online han sido el principal motivo que les obliga a tomar esta decisión. Los socios aún esperan la llamada de alguna entidad pública o social que desee figurar como socio de la librería en un nuevo emplazamiento.

Redacción, 14/02/2019

Con la colaboración de la Fundación Telefónica nace de la mano del recomendador de libros de El País, el premio Librotea que reconoce la labor editorial del año pasado. El premio consta de tres categorías: Premio Talento, Premio Tapado y Premio Lectores. Libros del K.O. recibirá el Premio Talento que reconoce al mejor catálogo editorial de 2019. Por su parte, Editorial Caballo de Troya se alza con el Premio Tapado gracias a Cambiar de Idea (Caballo de Troya, 2019) de Aixa de la Cruz, reconocido con este galardón que corresponde al libro sorpresa del año pasado. Por último, Editorial Anagrama se lleva el Premio Lectores dirigido a los libros más visitados y valorados en la plataforma Librotea.

Redacción, 14/02/2020

Sofía Nayeli | © CortesíaSofía Nayeli Bazán ha ganado el XV Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes, al que se han presentado autores de España, México, Cuba y otros países. Esta joven nacida en 2002 en Alicante pero que ha vivido toda su vida en Ciudad de México, se alzó con el galardón de la obra La bestia, una novela sobre la emigración mexicana. En México, su abuela le contaba historias de los emigrantes que huían hacia Estados Unidos. Ella misma, de vacaciones en Chiapas fue testigo del paso de emigrantes centroamericanos en busca de una vida mejor. De esta forma nació su historia, La bestia, una novela honesta y cruda que plasma la realidad de la emigración, triste pero también llena de esperanza. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“En cada lector futuro, el escritor renace”
Julio Ramón Ribeyro
Escritor peruano (1929-1994)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.