Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 17/02/2020
Lorenzo Herrero, 17/02/2020

Los países nórdicos serán los invitados de honor de la FILBo 2020 y parece que han comenzado su tarea con cierta antelación. Hoy podemos informar que la obra La Perra (Literatura Random House, 2017) de la colombiana Pilar Quintana será publicada en Islandia por la editorial Angostura. Por otro lado, sin abandonar América Latina Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2016) y Nuestra parte de noche (Anagrama, 2019), ambas de la escritora argentina Mariana Enríquez han sido adquiridas por la editorial finesa WSOY. Todas estas compras de derechos han sido gestionadas por Sandra Pareja de la agencia Casanovas & Lynch.

Redacción, 17/02/2020

Fundación Hispano BritánicaEl próximo miércoles 19 de febrero la Biblioteca Histórica Marques de Valdecilla (calle Noviciado 3, Madrid) será la sede del XXIII Foro Hispano-Británico organizado por la Fundación Hispano Británica junto a la facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Este año el foro estará dedicado al sector editorial enmarcado en el título «Libro electrónico, las tecnologías digitales y sostenibilidad editorial», el profesor de la Universidad de Edimburgo Thomas Mole, Director del Centro de Historia del Libro de la misma universidad y la profesora de la facultad de documentación de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Belén Sánchez debatirán sobre el papel de las nuevas tecnologías en el sector editorial. El evento tendrá lugar desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche y aunque la asistencia es gratuita requiere un registro.

América Gutiérrez - Librerías El Sótano, 17/02/2020

Desde que subimos al avión en la Ciudad de México nuestro compañero de asiento nos vio con un poco de recelo. Las hostilidades disminuyeron cuando entre nuestras cosas sacamos el libro Agua por todas partes de Leonardo Padura. El que antes con desconfiados ojos azules escuchaba los planes sobre cómo ubicar nuestro hostal, las rutas más sencillas para movernos al recinto ferial transformó el gruñido que nos dirigió a manera de saludo en frases cortas que se volvieron conversación. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo.

Redacción, 17/02/2020

El Premio Primavera de Novela, iniciativa conjunta de la editorial Espasa y El Ámbito Cultural de El Corte Inglés ya tiene ganador de su XXIV edición: el escritor, arquitecto y dibujante cántabro José María Pérez ha obtenido el galardón gracias a la novela El corazón en el que vivo. Ambientada en la Guerra Civil española apuesta «por el gran valor de la reconciliación», según el fallo del jurado presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún. El premio tiene una dotación de 100.000 euros y se otorgó por primera vez en 1997, resultando ganadora de la primera edición La hija del canibal de Rosa Montero.

“Preguntarle a un escritor qué piensa acerca de los críticos es como preguntarle a una farola qué siente acerca de los perros”
John Osborne
Dramaturgo y actor inglés (1929-1994)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.