Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 19/02/2020
Redacción 19/02/2020

El próximo jueves 27 de febrero tendrá lugar la tercera edición de Rodando páginas, los libros van a las pantallas, en la Casa del Lector de Madrid. El objetivo principal de este evento es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. La Casa del Lector acogerá este espacio anual en el que se podrán encontrar tanto editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesadas en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 19/02/2020

Más de 700 personas, entidades y colectivos relacionados con el sector del libro han creado recientemente la Plataforma Navarra del Libro-Nafarroako Liburuaren Plataforma, un espacio de colaboración con el que pretenden emprender acciones en defensa de sus intereses y realzar un sector en continua crisis. La plataforma está integrada por la Asociación Navarra de Escritores (ANE), Euskal Idazleen Elkartearen (EIE), Editargi-Asociación de Editores Independientes de Navarra, la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro, la Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios (Anasbi), el Colectivo de traductores de Navarra y el Colectivo de ilustradores de Navarra. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 19/02/2019

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola y el presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Daniel Fernández han firmado un convenio para la remuneración a autores y autoras por préstamos de libros, música y películas en bibliotecas públicas de Navarra. De esta forma, la Comunidad Foral se convierte en la segunda comunidad autónoma que suscribe este convenio, tras la Comunidad de Madrid. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo de la noticia.

Redacción, 19/02/2020

También esto pasará (Anagrama, 2014) de la escritora española Milena Busquets se publicará en vietnamita. Esta fue una de las obras que mayor revuelo levantó en la Feria de Frankfurt de 2014 llegando a celebrarse una subasta para la venta de sus derechos. La novela de Busquets ha sido publicada, entre otras muchas por las siguientes editoriales: Hogarth Press (Estados Unidos), Harvil Secker (Reino Unido), Gallimard (Francia), Suhrkamp (Alemania), Hayakawa (Japón), Rizzoli (Italia), Companhia das Letras (Brasil) o Sindbad (Rusia). Ahora la novela ha sido adquirida por la editorial vietnamita Nha Nam.

“Leer es un poco como amar; o se ama o no se ama”
Antonis Samarakis
Escritor griego (1919-2003)
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.