Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 28/02/2020
Lorenzo Herrero, 28/02/2020

El International Booker Prize dio a conocer ayer, 27 de febrero la primera selección de nominados (long list) al galardón. Entre las 13 obras seleccionadas encontramos 4 obras escritas originalmente en español: dos procedentes de Argentina, una de México y una de España. Por primera vez en la historia del premio dos obras argentinas han sido nominadas a este galardón. Samantha Schweblin con Little eyes (Oneworld, 2019) publicada originalmente como Kentukis (Literatura Random House, 2018) repite por segundo año consecutivo en esta lista. La otra obra argentina es The adventures of Iron China (Charco Press, 2019) de Gabriela Cabezón Cámara publicada originalmente como Las aventuras de la China Iron (Literatura Random House, 2017). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 28/02/2020

La editorial estadounidense Simon & Schuster ha anunciado que, finalmente no participará en la Feria del Libro de Londres. El portavoz de la editorial Adam Rothberg declaró a Publishers Lunch que «después de mucha reflexión, y debido a la preocupación por la salud y seguridad de nuestros empleados, Simon & Schuster ha decidido que no asistirá a la Feria del Libro de Londres», a lo que añadió «el equipo que tenía previsto asistir está buscando medios alternativos para mantener reuniones con sus contactos de la comunidad editorial internacional, como ya hacen a lo largo de todo el año». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 28/02/2020

Ayer publicábamos en nuestra newsletter que la autora sueca Camilla Lackberg había fichado por Planeta. Desde la editorial Maeva, la editora habitual en español de Lackberg nos ha aclarado que, si bien es cierto que Mujeres que no perdonan llegará a las librerías bajo el sello de Planeta, esta obra no se circunscribe en ninguna de las sagas de la escritora sueca que seguirán siendo editadas en español por Maeva.

Lorenzo Herrero, 28/02/2020

Poco se puede decir que aún no se haya dicho sobre el fenómeno Harry Potter, pese a que la saga creada por J.K. Rowling se cerró literariamente en 2007 y cinematográficamente en 2011, el universo Hoghwarts no deja de ampliarse siempre dispuesto a llenar las arcas de su autora bajo la marca Wizarding World. Consciente de la importancia que han tenido las películas en la creación del fenómeno fan, se ha anunciado la versión audiolibro de Los cuentos de Beedle el bardo (Salamandra, 2020), narrado con las voces de actores participantes en las películas. Entre ellos destacan Jude Law (Albus Dumbledore en la saga Animales fantásticos) que leerá las notas de Dumbledore en el audiolibro, Warwick Davis (Profesor Flittwick), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley) o Evanna Lynch (Luna Lovegood). El audiolibro en inglés llegará a Audible el 31 de marzo de 2020.

“¡Es la lectura lo que debe resultar agradable, no el dulce con el que la adornamos leyendo! La lectura no es una píldora amarga que es preciso endulzar”
Eveline Charmeux
Escritora y pedagoga francesa (1932)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.