Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 09/03/2020
Redacción, 09/03/2020

Cuatro de las voces más influyentes de la literatura y la cultura mundial han confirmado su participación en la FIL Lima 2020, que se realizará del 17 de julio al 2 de agosto: Nélida Piñon, Lídia Jorge, Djamila Ribeiro y Eva Millet. Cada una de ellas cuenta con una amplia producción literaria y además comparten en su trabajo la reflexión por el rol que cumplen hoy las mujeres en el mundo del conocimiento y las transformaciones sociales. La 25ª Feria Internacional del Libro de Lima reafirma de esta manera su compromiso por ofrecer diversas actividades alrededor de temas como género, feminismo e igualdad. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 09/03/2020

Más allá de las cancelaciones de ferias y eventos relacionados con el trabajo profesional en el mercado editorial, se está viendo influido por la crisis del coronavirus. La Asociación Italiana de Editores comunicó el pasado viernes, 8 de marzo que el mercado del libro en Italia cayó 25% la semana anterior, siendo las zonas más afectadas por el coronavirus como Lombardía, Veneto y Emilia, las que registraron mayores caídas, llegando a registrar pérdidas de más del 50%. La federación cultural italiana, Confindustria Cultura Italia envió una carta a los ministros de Economía, Hacienda y Cultura en la que se describe el efecto del brote del virus en las empresas del sector como «significativo y preocupante». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 09/03/2020

Sara Mesa | © Sonia FragaLos derechos de la novela Un amor, de la escritora madrileña, aunque residente en Sevilla, Sara Mesa, que publicará Anagrama en mayo de 2020 han sido adquiridos a través de Indent Literary Agency, por varias editoriales europeas: Wagenbach (Alemania), Grasset (Francia), Wereldbibliotheek (Países Bajos), e Ikaros (Grecia). Sara Mesa ganó el premio Málaga de novela con Un incendio invisible (Fundación José Manuel Lara, 2011; reeditada por Anagrama en 2017) fue finalista del premio Herralde de novela con Cuatro por cuatro (Anagrama, 2012; y recibió el premio El Ojo Crítico de narrativa 2015 por Cicatriz, también publicada en Anagrama. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 09/03/2020

La UANLeer, la feria universitaria del libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebrará su décima edición del 11 al 15 de marzo. El póster con el que conmemorará su primera década lleva el lema «una década de lectores». En esta ocasión la editorial invitada es Ediciones Era. Se organizaron más de 100 actividades gratuitas como talleres infantiles y juveniles, conferencias, exposiciones, música, teatro, danza, cine, talleres de especialización por medio de las jornadas académicas y para profesionales, las cuales se desarrollan antes de la feria universitaria y están dirigidas a profesionales del diseño, la edición, el arte y la redacción. La feria de la UANL en su edición de 2019 contó con más de 29 mil asistentes, 100 actividades y la presencia de autores internacionales como Irvine Welsh y Juan Villoro.

“En verdad, no hay tiempo más perdido que el que se gasta leyendo compendios.”
William Godwin
Político y escritor británico (1756-1836)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.