Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 10/03/2020
Redacción, 10/03/2020

Ante la situación sanitaria internacional, su repercusión y casos en la Argentina, la Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha informado que las tareas y gestiones por la realización de la misma continúan sin novedad. No obstante, en el comunicado de prensa enviado este 10 de marzo anunciaron que «de todos modos, frente a la responsabilidad –tanto económica como social– que implica poner en pie el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica, mantiene una línea de consulta con las autoridades competentes y permanece atenta a las novedades o disposiciones que pudieran producirse». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 10/03/2020

Debido al coronavirus, Penguin Random House no asistirá a la Feria del Libro de Bolonia según ha anunciado esta mañana. De esta forma se convierte en la segunda editorial en retirarse del evento, después de Simon & Schuster, que anunció el pasado viernes 7 de marzo que no asistiría. El lunes por la noche el gobierno italiano impuso una cuarentena en todo el país, prohibiendo esencialmente todas las reuniones públicas y limitando severamente los viajes dentro y fuera del país hasta el 3 de abril. De esta manera, la Feria del Libro Infantil de Bolonia aún siendo aplazada a inicios de mayo verá resentida su participación por la epidemia del coronavirus. Esta epidemia no está afectando solamente a las ferias y eventos del mundo del libro (presentaciones, encuentros con autores, firmas,etc) también se hace sentir en América Latina, donde algunos autores europeos, como es el caso de María Dueñas están cancelando su participación en eventos como el Festival LEER, Literatura en el río.

Talita Facchini, 10/03/2020

La Asociación Internacional de Editores (IPA) ha anunciado a los cinco finalistas del Premio Voltaire de la IPA, que tiene por objeto honrar a una persona u organización que haya contribuido de manera significativa a la defensa y promoción de la libertad de publicación en el mundo. El primer finalista es la editorial turca Avesta Yayinlari. Fundada en 1995, la empresa y su propietario, Abdullah Keskin ya se han enfrentado a varias demandas por sus publicaciones. En 1999, tras la apertura de una librería en el este de Turquía, estos casos se intensificaron, la tienda sufrió un ataque terrorista y cerró sus puertas en 2016. El malayo Chong Ton Sin es también uno de los finalistas, es el editor y propietario de la editorial Gerakbudaya, creada para ofrecer a los malayos libros sobre diversos temas a precios asequibles y en los principales idiomas del país. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 10/03/2020

La Cámara Uruguaya del Libro da inicio a un ciclo de difusión de los libros más vendidos en Uruguay. Este ranking mensual que comienza con el mes de febrero de 2020 se divide en dos categorías: libros de ficción y libros de no ficción tanto de autores extranjeros como nacionales. La iniciativa es posible gracias a los datos proporcionados por las librerías y pretende dar a conocer las obras que logran hacerse un lugar en el mercado y llegan a la mayor cantidad de lectores, así como propiciar la discusión y el intercambio sobre el consumo y la comercialización de bienes culturales en Uruguay. Al igual que ocurre en España, los dos principales grupos (Planeta y Penguin Random House) lideran las listas. Planeta se destaca más en no ficción, Penguin de la mano de Sudamericana y Altea destacan en ficción. Haga clic en Leer + para acceder a la lista de los libros más vendidos de Uruguay.

“La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.”
Jorge Luis Borges
Escritor argentino (1899-1986)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.