Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 12/03/2020
Redacciçon, 12/03/2020

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá han emitido hoy un comunicado en el que notificaron su decisión de aplazar la FILBo, que se iba a celebrar del 21 de abril al 5 de mayo. El comunicado expresaba que esta medida acompaña y apoya las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades colombianas para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos frente al coronavirus. No obstante, por el momento, no se sabe en cuál fecha se reprogramará este evento, si es que finalmente se pospone y no se cancela la edición de 2020. Los organizadores expresaron que «estamos en permanente reunión junto con el gobierno nacional, distrital y las embajadas de los países nórdicos en Colombia para tomar la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible». La FILBo se aplaza cuando aún Colombia cuenta con un número pequeño (9) de casos de coronavirus diagnosticado.

Redacción, 12/03/2020
Al igual que la FILBo, la Feria del Libro de Madrid ha emitido un comunicado en el que anunció su aplazamiento atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid en relación con la situación sanitaria de la región para prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19 en un escenario denominado como de «contención reforzada». La Feria del Libro de Madrid tomó está decisión en reunión urgente de su Comisión Organizadora integrada por editores, distribuidores y libreros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 12/03/2020

El Fondo de Cultura Económica ha lanzado su convocatoria dirigida a profesionales de la escritura y la ilustración, de todas las latitudes para que participen en el XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, cuyo propósito es encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros de literatura infantil y juvenil en todo el mundo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción 12/03/2020

La trigésimo octava edición de Cómic Barcelona sigue adelante a pesar de las medidas de contención del coronavirus decretadas en España. La cita de los amantes del noveno arte se celebrará del 8 al 10 de mayo en la Fira de Montjuic. No obstante, Mertixell Puig, directora del evento ha afirmado que «tenemos plan B y plan C» por si las medidas de precaución tuvieran que alargarse en el tiempo. Aún no se han anunciado nombres de invitados, pero sí se han avanzado algunas de las exposiciones que serán el centro de esta edición. Entre ellas destaca una dedicada a celebrar los 50 años de la publicación en España de Mafalda, el icónico personaje creado por Quino. Otra de las exposiciones estará dedicada a El vecino, la serie de cómic española que Netflix ha convertido en serie televisiva. Por último, otra exposición versará sobre el resurgir del cómic infantil y juvenil. Más allá de las presentaciones, este año encontramos una novedad clave, el jueves 7 de mayo el Cómic Barcelona arrancará con una jornada dedicada exclusivamente a los profesionales.

“La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.”
Jorge Luis Borges
Escritor argentino (1899-1986)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.