Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 16/03/2020
Lorenzo Herrero, 13/03/2020

La Feria del Libro de Buenos Aires finalmente no se celebrará en la fecha prevista. La Feria que se inauguraría el pasado 28 de abril con las jornadas profesionales ha sido la última en ser aplazada a causa del coronavirus. Tras la cancelación de la FILBo, todo hacía prever que la Feria de Buenos Aires sería la próxima, sin embargo, aún pesaba el comunicado emitido el pasado martes (10 de febrero) en el que la Fundación El Libro comunicaba que la Feria seguía adelante.Previamente el exministro de cultura argentino Pablo Avelluto había escrito en su cuenta de Twitter «ojalá las autoridades de la Feria del Libro descubran que la salud pública viene antes del negocio y la suspendan por los riesgos para el público, empleados y autores en plena pandemia. Hacerla en estos momentos es una irresponsabilidad. Espero no esperar demasiado de ello». La Feria ha sido el último eslabón de una cadena de eventos culturales cancelados en Argentina, desde el Lollapalooza al Festival Leer. Visto el recorrido de las grandes ferias queda por ver cuál será la primera que se celebre tras esta crisis. ¿Frankfurt? ¿Guadalajara? ¿Londres 2021? La primera recogerá las ganas de encontrarse de todo el sector editorial.

Redacción, 16/03/2020

En medio del estado de alarma decretado en España que limita los movimientos de los ciudadanos y les invita a quedarse en casa, ediciones MAEVA ha empezado a promover en diversas redes sociales el hashtag #YoMeQuedoLeyendo, como continuación del popular #YoMeQuedoEnCasa. Con este hashtag la editorial ofrecerá actividades para fomentar la lectura en estos momentos de quedarse en casa, presentaciones virtuales, preguntas y respuestas con autores, actividades para los más pequeños, recomendaciones literarias y mucho más. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 16/03/2020

La Asociación Internacional de Editores (IPA) y la Asociación Noruega de Editores (NPA) informaron en un comunicado enviado esta mañana a todos los ponentes del 33° Congreso Internacional de Editores la cancelación del evento. El Congreso iba a celebrarse en Lillehammer (Noruega) del 28 al 30 de mayo de 2020. Según explican en su comunicado «el clima de incertidumbre causado por la pandemia de COVID-19 hace imposible proceder con el Congreso». Por otro lado, la IPA y la NPA derivan a la empresa de gestión del evento, Gyro Congress toda la información relacionada con las cancelaciones, reembolsos y cualquier otra duda que pueda surgir debido al aplazamiento.

Redacción, 13/03/2020

La Asociación Portuguesa de Editores del Libro (APEL) envió un comunicado ayer en el que informaba a los participantes de la Feria del Libro de Lisboa, que este año celebrará su 90° aniversario según lo previsto. Los organizadores habían valorado las recomendaciones de la Dirección General de Salud portuguesa relacionadas con el coronavirus, pero la feria mantendrá su programación. La Asociación de Editores alega que hay tiempo de sobra para acabar con la epidemia, ya que la feria comienza el 28 de mayo, en 11 semanas. No obstante, al igual que en el comunicado de la Feria del Libro de Buenos Aires manifestaron estar a la expectativa y en contacto continuo con las autoridades portuguesas por si fuera necesaria la cancelación del evento.

“La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.”
Jorge Luis Borges
Escritor argentino (1899-1986)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.