Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 18/03/2020
Redacción, 18/03/2020

Libreros, editores y distribuidores españoles han querido expresar mediante un comunicado enviado hoy por la Asociación de Cámaras del Libro de España su preocupación por los efectos que la crisis del coronavirus pueda tener sobre el sector. Consideran que existe el riesgo de que muchas de las empresas que conforman el tejido del sector no puedan superar las dificultades económicas que la pandemia está generando. La preocupación se extiende en el conjunto de editores, libreros y distribuidores que comparten una tipología de empresas pequeñas, incluso microempresas que representan 70% del tejido del libro y que están en riesgo de supervivencia. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 18/03/2020

Continuamos compartiendo con distintos profesionales del mundo editorial, buscamos conocer como les está afectando esta extraordinaria y grave situación que estamos viviendo y queremos ponerle cara y voz a diversas figuras del sector. En esta segunda entrega pasamos de los servicios editoriales al trabajo de editor de la mano de Gonçal Lopez-Pampló, director literario en la editorial valenciana Edicions Bromera. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 18/03/2020

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno de España y con el fin de animar estos días sin salir de casa, el sello antequerano Sallybooks propone a padres e hijos animarse a crear su propia aventura con su guía Mi primer cómic. Si bien mientras dure este estado de alarma las familias no podrán acudir a las librerías, ellas mismas podrán convertirse en editoriales. Será tan fácil como descargar de forma gratuita la guía Mi primer cómic, un documento que explica paso a paso, de manera didáctica y con un lenguaje adaptado para los más pequeños todo el proceso de edición que requiere este tipo de obra para comenzar a divertirse. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 18/03/2020

La pandemia del Covid-19 ha cambiado la rutina de gran parte de la población mundial. La recomendación de las autoridades sanitarias brasileñas es el aislamiento social para evitar la propagación del virus que causa la enfermedad. Como consecuencia de esto la gente se quedará más en casa. Además, como PublishNews ha estado informando desde finales de febrero, se han cancelado los eventos literarios con mayor circulación de lectores. Con este telón de fondo, los editores están buscando formas de hacerse presentes en la vida de las personas. En Brasil, un grupo de más de 100 editores se ha reunido para lanzar la campaña Juntos por el Libro, cuyo objetivo principal es articular acciones en defensa de las libertades, contra la censura, pero también para debatir temas que valoren la lectura y para ello crearon un meme con el siguiente lema que en español se traduce a «lo siento, Netflix. Si es para quedarse en casa, prefiero los libros».

“Cuando lo hayas encontrado, anótalo.”
Charles DIckens
Escritor británico (1812-1870)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.