Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 23/03/2020
Lorenzo Herrero, 23/03/2020

Oche Califa | © HexekielSeguimos testando el sentir del sector del libro frente a la crisis del coronavirus. En esta ocasión damos el salto hasta Argentina para hablar con Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro, organizadora de la FIL de Buenos Aires, una de las últimas ferias del libro en español en anunciar su clausura y que ocupa a cerca de 8.000 personas de manera directa e indirecta. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 23/03/2020

Un comunicado publicado por Amazon en su Seller Center informa a sus proveedores estadounidenses y europeos que, al menos hasta el 5 de abril el minorista dará prioridad a los pedidos de «productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de gran demanda». Como resultado, la compañía advierte que los editores, por ejemplo, verán reducidos sus pedidos. «Entendemos que esto representa un cambio en su negocio y no fue fácil tomar esta decisión. Estamos trabajando incansablemente para aumentar nuestra capacidad», dice el comunicado. La semana pasada, la compañía anunció la creación de 100.000 nuevos puestos para sus centros de atención, transporte y mensajeros para hacer frente al «momento estresante».

La organización del Salón del Cómic de Barcelona, que tenía prevista su celebración del 8 al 10 de mayo en la Fira ha decidido cancelar el evento, según ha informado hoy en un comunicado. Afirma que «después de la primera semana del estado de alarma y ante la situación actual, la organización y el comité ejecutivo de FICOMIC han decidido cancelar el 38° Comic Barcelona» Igualmente manifestó que ya están trabajando con ilusión en las alternativas y "tan pronto como sea posible presentarán su plan Z por Cómic Barcelona" y ha agradecido la comprensión de todos. El salón, con un presupuesto de un millón de euros esperaba tener una asistencia de unas 112.000 personas, la cancelación del evento no resulta una sorpresa, ya que día a día es más remota la celebración de alguno antes del verano.

Redacción, 23/03/2020

Con el objetivo de apoyar al sector editorial, la Cámara Peruana del Libro ha abierto un espacio de difusión en su web y sus redes sociales en el que reunirá todas las campañas, iniciativas de lectura y descuentos especiales que las editoriales y librerías peruanas han dispuesto para estos días de cuarentena por emergencia sanitaria. Hasta ahora son tres los grupos que han publicado sus promociones: Santillana, Penguin Random House y el Instituto de Estudios Peruanos. Entre ellos destaca el cronograma de liberación de once ebooks durante esta semana por parte de Penguin Random House mediante la campaña «¡Lee a tus autores favoritos solo con un clic!».

“La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.”
Jorge Luis Borges
Escritor argentino (1899-1986)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.