Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 16/11/2018
Lorenzo Herrero, 16/11/2018

El grupo francés Vivendi compra el grupo editorial Editis a Planeta.El grupo de comunicación frances Vivendi anunció, ayer jueves, que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Planeta  con el que estaba negociando desde finales de julio, para la compra del segundo grupo editorial francés Editis.La compra se hace sobre la base de un valor de empresa estimado en 900 millones de euros, precisó Vivendi en su comunicado. Editis posee casas como Nathan, Robert Laffont, Plon, Bordas y Le Cherche Midi.  "La adquisición de Editis permitirá a Vivendi añadir una nueva piedra a la construcción de un gran grupo industrial centrado en los medios de comunicación, los contenidos y la comunicación", añadía en su comunicado que también hace referencia a los audiolibros, una plataforma de lectura que viene creciendo el 40% por año, y el desplazamiento de franquicias al exterior. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 16/11/2018

La poetisa uruguaya Ida Vitale galardonada con el Premio Cervantes 2018 | © Abril Cabrera / Secretaria de Cultura Ciudad de MéxicoLa poetisa uruguaya Ida Vitale ha ganado el Premio Cervantes 2018 como anunció ayer el ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao, en el fallo del premio en el que se ha reconocido a Vitale como "la creadora de uno de los lenguajes más destacados y reconocidos de la poesía". Guirao ha destacado que Vitale ha desarrollado un lenguaje "universal" y "personal" y que se ha convertido en "un referente para poetas de distintas generaciones". El premio es otorgado por el Ministerio de Cultura de España a propuesta de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Ida Vitale se convierte en la quinta mujer en recibir este galardón tras las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010), la cubana Dulce María Loynaz (1992) y la mexicana Elena Poniatowska (2013). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 16/11/2018

El escritor argentino Mempo Giardinelli uno de los impulsores de la carta en defensa del libro argentino | © Marcelo Del Castillo

Tras el informe de la Cámara Argentina del Libro, del que nos hacíamos eco en Publishnews el pasado 5 de noviembre, que reflejaba un grave y continuado descenso de la producción y ventas de libros en el país, un importante grupo de escritores, ilustradores, docentes, narradores, libreros y bibliotecarios, han escrito una contundente carta en defensa de la industria del libro. Esta carta, impulsada por Mempo Giardinelli y el Colectivo LIJ, colectivo que aglutina desde 2016 a  trabajadores de la literatura infantil y juvenil con la idea de hacer pública su posición política en defensa de los logros que se venían realizando en Cultura y Educación y que, en sus palabras, se encuentran amenazados. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa y conocer el texto integro de la carta.

Redacción, 16/11/2018

La Cámara Peruana e Indecopi juntos para fortalecer los derechos de autor | © Cámara Peruana del LibroLa Cámara Peruana del Libro (CPL) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), suscribieron un convenio de cooperación que beneficiará a los asociados de la CPL a través de la promoción, formación, capacitación y asesoría en materia de Derecho de Autor y Protección al Consumidor. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 16/11/2018

Fangfang es la primera novela de Paloma Robles y es un retrato de la inmigración china en Madrid | © AlrevésFangfang (Alrevés, 280 páginas, 20€), la primera novela de Paloma Robles, es una obra que transita entre el pasado y el presente de una familia china que emigra a Madrid para regentar una tienda de comestibles. Acompañando a los personajes, el lector podrá adentrarse en los rincones más sombríos y desconocidos de la inmigración china en España. La historia gira en torno a Nana, que emigró de China hace veinticinco años, y su hija Fangfang, a quien le sucedió algo trágico hace tiempo. Ese suceso del pasado encierra la clave de la situación en la que se encuentra ahora la familia. Nana deberá enfrentarse a su pasado y hacer frente a sus errores y sus fracasos. Paloma Robles, ha vivido 8 años en China, de vuelta en España, fue intérprete y mediadora para la comunidad inmigrante china en Madrid y profesora de chino en el Instituto Confucio. En 2015 regresó a China becada por el gobierno de Hong Kong para cursar un doctorado enfocado en la identidad y experiencias de adaptación de los chinos de segunda generación residentes en España.

“Una casa sin libros es una casa sin dignidad.”
Edmondo de Amicis
Escritor italiano (1846-1908)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.